Se despide el Wrangler dos puertas

Se despide el Wrangler dos puertas

Se despide el Wrangler dos puertas. Cuando toda la prensa esperaba el anuncio oficial del modelo 2022 del Jeep Wrangler, entre líneas se conoció la desaparición de la versión dos puertas. Por lo menos para Europa, el tradicional Jeep no se venderá más, debido primero a la normativa de emisiones, y segundo, a la política de la marca de que sus vehículos eléctricos representen el 70% de sus ventas mundiales para 2025.

Se despide el Wrangler dos puertas

Los europeos tendrán que optar por el híbrido enchufable Wrangler 4xe de cuatro puertas para sus aventuras todoterreno, y los libros de pedidos ya están abiertos en los concesionarios en Italia, España, Bélgica y Serbia. De acuerdo con Jeep, será el Wrangler más potente y eficiente jamás presentado en el mercado.

Se despide el Wrangler dos puertas
Se despide el Wrangler dos puertas

Este modelo acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y entrega hasta 380 caballos de potencia máxima combinada y un torque máximo de 637 Nm. En el modo «Eléctrico puro» logra una autonomía que puede superar los 50 km, gracias a su paquete de baterías de iones de litio de 400 voltios, 17 kWh y 96 células que utiliza una mezcla química de níquel, manganeso, cobalto y grafito.

Se despide el Wrangler dos puertas

El sistema de propulsión del Jeep Wrangler 4xe combina dos motores eléctricos con uno a gasolina de 2.0 litros y transmisión automática de ocho velocidades. Cuenta además con dos sistemas avanzados de tracción en las cuatro ruedas a voluntad y activos a tiempo completo: Selec-Trac o Rock-Trac. Asimismo, ejes Dana, bloqueos de diferencial delantero y trasero eléctricos Tru-Lock, diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok y barra estabilizadora delantera desconectada eléctricamente. Por ello, gracias a la tecnología 4xe, el Wrangler híbrido enchufable puede avanzar con tracción a las cuatro ruedas en modo 100% eléctrico.

Se despide el Wrangler dos puertas

Una de las principales adiciones a la gama Wrangler es el parabrisas Gorilla Glass de Jeep Performance Parts (JPP) disponible directamente de fábrica que utiliza la misma tecnología de endurecimiento químico de las pantallas de los teléfonos móviles. La combinación de una capa interior ultrafina de Gorilla Glass y una capa exterior 52% más gruesa hace que este parabrisas sea ligero, fuerte y hasta tres veces más resistente a posibles golpes, grietas y fracturas causadas por piedras y escombros al conducir offroad.

Se despide el Wrangler dos puertas

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100