Terradyne Gurkha LAPV, el terror de los zombies

Terradyne Gurkha

Terradyne Gurkha. Si algún día ocurre el tan predicho Apocalipsis Zombie, ya existe un montón de vehículos que podrán defender a los humanos no infectados, Cantidades de dibujos y prototipos se ven mes a mes con una de las temáticas más deseadas por los seguidores de los muertos vivientes.

Terradyne Gurkha

Pero adelante de todo ese portafolio de vehículos indestructibles puede estar el Terradyne Gurkha LAPV.

Terradyne Gurkha

Construido sobre el chasis de una Ford F-450 Super Duty y diseñado originalmente para uso policial, este ejemplar en particular actualmente se subasta a través de Collecting Cars en Ontario, Canadá. Y allí se especifica como un modelo de seguridad privada o civil que desde 2011 ha suministrado vehículos a unidades policiales y militares en los Estados Unidos, Singapur, México, Qatar, Canadá, Croacia y Arabia Saudita.

Terradyne Gurkha

La carrocería estilo militar del Gurkha tiene una clasificación de nivel de blindaje B4, pero con paneles más livianos que la mayoría, lo que lo hace más adecuada para uso civil. También ha sido pintado en Matte Granite Grey para ese aspecto táctico. Sus medidas externas son: 6.1 metros de largo, 2.45 metros de ancho, 2.65 metros de altura y pesa 7,258 kilogramos cuando está vacío.

Terradyne Gurkha

La parte delantera está dominada por líneas exageradamente angulares que albergan dos ganchos negros y faros circulares simples. El capó también es angular; el parabrisas es bastante estrecho, coronado por una barra de luz LED. El vehículo se apoya sobre rines de 20 pulgadas con neumáticos todoterreno.

Terradyne Gurkha

En la oferta se señala que se ha instalado un paquete todoterreno en el Terradyne, agregando amortiguadores Fox, un winche de 16,500 lb, bloqueo de diferencial delantero y un compresor de aire de alto rendimiento.

Terradyne Gurkha

La potencia es cortesía de un motor V8 de 6.7 litros que produce 330 caballos y 1015 Nm de torque máximo, todo acoplado a una transmisión automática de seis marchas. Muchos componentes interiores se han sacado directamente del F-450, aunque el Gurkha ofrece asientos para seis personas, los delanteros con calefacción, sistema de audio Alpine mejorado e intercomunicador. El tanque de combustible primario es de 80 galones y el secundario de 40 galones para garantizar una autonomía decente.

Esta unidad en particular se ha conducido un poco más de 25.000 km y por el momento la oferta más alta en la subasta es de 165.000 dólares, unos 450 millones de pesos colombianos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100