Carol, un Mazda gemelo de Suzuki

Carol

Carol. El Mazda más pequeño que hemos visto en Colombia ha sido el 323, o de pronto el Mazda2. Por eso, imaginar uno más pequeño abre espacio para el escepticismo. Sin embargo, en la industria de los autos todo es posible.

Carol

La marca japonesa tiene algo aún más pequeño en su mercado local y lo ha llamado Carol, no se sabe si es nombre de mujer a la traducción de la palabra “villancico”. El hecho en sí es que recibe una actualización para 2022 y continúa siendo la entrada del fabricante a la categoría Kei.

Carol

Cualquiera puede pensar que es el hermano gemelo del Suzuki Alto: mide exactamente lo mismo; también comparte el motor tres cilindros R06A de 658 c.c, así como el tren de potencia híbrido suave R06D de 657 cc. Sorprendentemente, hay una versión con tracción en las cuatro ruedas, pero la configuración más eficiente en combustible es el 2WD MHEV que registra hasta 104 kilómetros por galón.

Carol

La asociación entre Suzuki y Mazda en el segmento Kei se remonta a finales de los 80, cuando este último volvió a entrar en el segmento. Similar en estructura de carrocería y estilo a su contraparte Suzuki, el Carol siempre se ha diferenciado del Alto por sus detalles en la cabina.

Carol

La historia es la misma para el año modelo 2022. Dado que Suzuki acaba de presentar el Alto de novena generación en Japón este diciembre, Mazda está haciendo lo mismo con el Carol de octava generación.

El Mazda estará disponible en los concesionarios japoneses a mediados de enero, a un precio de 998,800 yenes, unos 35 millones de pesos colombianos.

Carol

No hay que hacerse ilusiones para verlo en el país, más con la preferencia mundial y local por los SUVs y crossovers. Pero casos se han visto.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100