Omicron deja secuelas en el CES 2022

Omicron deja secuelas en el CES 2022

Omicron deja secuelas en el CES 2022. Unos 70 ciudadanos surcoreanos que asistieron a la gigantesca feria comercial de tecnología CES en Las Vegas la semana pasada dieron positivo por COVID-19, dijeron las autoridades sanitarias del país asiático.

Omicron deja secuelas en el CES 2022

Estos incluyen algunos ejecutivos y personal de las principales empresas de Corea del Sur, según fuentes de la industria y un funcionario de la empresa.

Omicron deja secuelas en el CES 2022

Unas 20 personas de Samsung Electronics y unas seis de SK Group, matriz de la empresa de energía SK Innovation y del fabricante de chips SK Hynix, se encontraban entre los que dieron positivo por el virus después de asistir al CES, dijeron las fuentes.

Hyundai Heavy Industries dijo que seis de sus empleados que asistieron al CES dieron positivo mientras estaban en los Estados Unidos y fueron puestos en cuarentena. Algunos ya la cumplieron desde entonces.

Omicron deja secuelas en el CES 2022

Los «múltiples» empleados de Hyundai Motor y Hyundai Mobis que asistieron al CES también dieron positivo después de regresar a Corea del Sur, informó el periódico surcoreano JoongAng Ilbo.

Los 70 asistentes que dieron positivo son todos ciudadanos de Corea del Sur, según la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea. Unas 340 empresas de Corea del Sur participaron en CES, agregó.

Omicron deja secuelas en el CES 2022

Los casos corren el riesgo de asestar un duro golpe al control de la COVID-19 en Corea del Sur, después de que el país acabara de reducir el número diario de infecciones desde los máximos históricos de diciembre al restablecer estrictas normas de distanciamiento social y adoptar pasaportes de vacunas en lugares públicos.

«Nos estamos comunicando de inmediato con quienes participaron en el certamen y adelantando investigaciones epidemiológicas», dijo Son Young-rae, un alto funcionario del Ministerio de Salud de Corea del Sur. «Instamos a los empresarios nacionales o a los que están en Corea que asistieron al evento someterse a las pruebas PCR lo antes posible”, dijo.

Omicron deja secuelas en el CES 2022

La mayoría de los funcionarios de Samsung que dieron positivo fueron trasladados de regreso a Corea desde Nevada en dos vuelos chárter, llegando tarde el martes, hora de Seúl, y se espera que los funcionarios restantes de Samsung regresen el miércoles, informó el periódico surcoreano Chosun Ilbo, citando fuentes de la industria.

Los funcionarios de Samsung están siendo trasladados a instalaciones de cuarentena en Corea del Sur y la mayoría estaban asintomáticos o tenían síntomas leves, dijo el periódico.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100