Autos azules, nueva tendencia en Suramérica

Nueva tendencia en Suramérica

Nueva tendencia en Suramérica. La empresa BASF reveló su más reciente informe anual de Colores OEM Automotrices 2021 en el cual resalta que el color azul está ganando puntos en el gusto de los compradores suramericanos de vehículos.

Nueva tendencia en Suramérica

Los colores acromáticos (blanco, negro, gris y plateado) siguen siendo los más populares utilizados en las producciones de vehículos ligeros. Sin embargo, en los últimos años, esta preferencia se ha visto levemente amenazada por el azul, que está impulsando la tendencia entre los colores cromáticos.

Nueva tendencia en Suramérica

El aumento de tres puntos porcentuales en la encuesta 2021 se debe especialmente al descenso en la producción mundial de vehículos, lo cual provocó que algunos colores ganaran espacio frente a los más convencionales. El rojo también ganó relevancia este último año, tomando un poco más de participación de mercado de los colores acromáticos (blanco, negro, gris y plata) en varias partes del mundo.

En Suramérica el escalafón de colores durante 2021 fue el siguiente: blanco (40%), gris (18%), plata (17%), negro (10%), rojo y azul (6%), beige (3%) y naranja (1%).

Nueva tendencia en Suramérica

En Asia Pacífico el color blanco aún puede estar en la cima, pero su popularidad se ve amenazada. El negro y el gris continúan mejorando, manteniendo una tendencia de cuatro años. El 79 % de los vehículos nuevos producidos en esa región se pintaron en colores acromáticos en 2021. En América del Norte,el blanco está en racha, también debido a la crisis de fabricación de vehículos.

La escasez de materias primas en 2021 obligó a los fabricantes de automóviles a tomar decisiones difíciles en la gestión de recursos. Eso pareció favorecer a las plataformas más grandes y populares. «Con una demanda alta y una oferta a la baja, los compradores podrían verse obligados a tomar decisiones más pragmáticas y menos emocionales. Los consumidores se han movido rápidamente a tonos más familiares en el espacio acromático», dijo Paul Czornij, Jefe de Diseño Automotriz, BASF América.

Nueva tendencia en Suramérica

En otras palabras, a la gente le ha tocado elegir entre comprar el auto que esté disponible en vitrina o esperar meses a que llegue el modelo con su color favorito.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100