Fin del camino para el Chevrolet Spark

Fin del camino para el Chevrolet Spark

Fin del camino para el Chevrolet Spark. La chispa del Chevrolet Spark se apaga en Estados Unidos. General Motors ha anunciado que el hatchback compacto dejará de fabricarse desde agosto próximo en ese país.

Fin del camino para el Chevrolet Spark

«El Spark se producirá hasta agosto de 2022, luego se eliminará gradualmente de la línea de productos de Chevrolet”, dijo una fuente de la marca a CarsDirect. “Los clientes que buscan comodidad, funcionalidad y estilo a un precio accesible todavía tienen opciones sólidas dentro de la familia de SUV compactos de Chevrolet”, añadió.

Fin del camino para el Chevrolet Spark

El Spark es hoy día uno de los vehículos más accesibles en Estados Unidos gracias a su precio de 13,600 dólares, unos 52 millones de pesos colombianos. Su desaparición significa que el Trax se convertirá en el vehículo de entrada de la marca del corbatín, pero a un precio mayor, pues se cotiza en 21,400 dólares ($84 millones aproximadamente.).

Fin del camino para el Chevrolet Spark

La noticia del Spark no ha tomado por sorpresa a los clientes ni a la industria estadounidense, pues las ventas han sido modestas y Chevrolet ha reducido su línea de sedán y hatchback en los últimos años. El año pasado Chevrolet vendió 24,460 Spark en Estados Unidos el año pasado, nueve mil unidades menos que en 2020.

Fin del camino para el Chevrolet Spark

El Chevrolet Spark actual instala un motor 1.4 lts de de cuatro cilindros que produce 98 caballos y 127 Nm de torque. Está conectado a una transmisión manual de cinco velocidades o a una transmisión CVT. Como dato curioso, el modelo también se destacó por ser uno de los pocos vehículos que ofrecía ventanas con manivela en Estados Unidos.

En Colombia, el Spark GT salió de las vitrinas hace poco más de un año.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100