El Spirit of Ecstasy de Rolls-Royce revela su nueva forma

El Spirit of Ecstasy de Rolls-Royce revela su nueva forma 1

Spirit of Ecstasy de Rolls-Royce. Uno de los emblemas más icónicos de la industria automotriz mundial cambia para adaptarse a la creciente tendencia eléctrica. Rolls-Royce acaba de revelar las nuevas formas de la estatuilla Spirit of Ecstasy para sus futuros vehículos.

Spirit of Ecstasy de Rolls-Royce

El primer Rolls-Royce en usarla será el Spectre. La compañía británica de automóviles premium dice que el nuevo diseño está esculpido para que luzca y sea más aerodinámico que el modelo anterior, y esté ligado al futuro electrificado de la marca. En lugar de pararse con las piernas rectas, inclinando la cintura y los pies juntos, el adorno está «preparado para el viento, una pierna hacia adelante, el cuerpo hacia abajo».

Spirit of Ecstasy de Rolls-Royce

En cuanto a la altura, ahora mide 82,73 mm de alto, mientras que el anterior tenía 100,01 mm de alto. Además, las túnicas que aletean detrás de ella se han remodelado para que sean más aerodinámicas y se vean más realistas.

La aerodinámica es una parte fundamental cuando se trata de autonomía y eficiencia de un auto eléctrico. La empresa dice que su prototipo Spectre actual registra un coeficiente de resistencia de apenas 0,26, lo que lo convierte en el Rolls-Royce más aerodinámico de todos los tiempos. Se espera que esa cifra sea aún mejor una vez que se finalice el diseño de producción.

Spirit of Ecstasy de Rolls-Royce

El fabricante de automóviles británico ha remodelado el Spirit of Ecstasy exactamente 111 años después de que la figura se registrara por primera vez como propiedad intelectual de Rolls-Royce en 1911. La insignia actualizada se ha diseñado para ser más baja y más dinámica e imita mejor los dibujos originales hechos por Charles Skyes a principios del siglo XX.

Spirit of Ecstasy de Rolls-Royce

“Hace 111 años, el Spirit of Ecstasy se convirtió en parte oficial de Rolls-Royce”, dijo el director de diseño Anders Warming. “Sin embargo, ha llegado a representar una dirección espiritual para nuestra marca. Su forma inclinada hacia adelante expresa nuestra incesante búsqueda del progreso, y su vestido ondea con gracia en el viento, haciendo eco de la serenidad de nuestros productos en movimiento. Para Spectre y los futuros modelos, se vuelve más bajo y más enfocado; preparado para una velocidad sin precedentes y el emocionante futuro que su presencia definirá”.

Spirit of Ecstasy de Rolls-Royce

El cambio demandó 830 horas de trabajo en diseño y pruebas en túnel de viento. Sin embargo, en lugar de dibujarlo en papel o esculpirlo en la vida real, este Spirit of Ecstasy fue diseñado a través de una «escultura» digital en computador. Luego, la construcción del adorno se terminará a mano tras la fundición definitiva.

El Rolls-Royce Spectre totalmente eléctrico se lanzará en noviembre de 2023. Estará respaldado por la misma plataforma «Arquitectura de lujo» lanzada con el Phantom en 2017 y podría usar el mismo tren motriz que el próximo BMW i7. Este podría consistir en un paquete de baterías de 120 kWh que ofrece hasta 700 km de alcance y potencialmente disponible con una configuración de tres motores que desarrollarían más de 740 caballos.

El Spirit of Ecstasy de Rolls-Royce revela su nueva forma 2

Rolls-Royce dice que esta nueva versión del Spirit of Ecstasy aparecerá en todos los modelos futuros, pero el diseño actual permanecerá en Phantom, Ghost, Wraith, Dawn y Cullinan.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100