Disparada la accidentalidad en Estados Unidos

Disparada la accidentalidad en Estados Unidos

Disparada la accidentalidad en Estados Unidos. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) publicó su estimación inicial de muertes por accidentes de tránsito durante los primeros nueve meses de 2021, que revela un aumento de 12 por ciento año tras año.

Disparada la accidentalidad en Estados Unidos

La NHTSA estima que 31.720 personas murieron en accidentes de tránsito de vehículos motorizados entre enero y septiembre de 2021, en comparación con las 28.325 víctimas en el mismo período de tiempo en 2020. Lamentablemente, ese es el número más alto de muertes para ese período de tiempo desde 2006 y el aumento porcentual más alto jamás visto desde que la agencia comenzó a usar su actual sistema de informes de análisis de fatalidades en 1975. Ello también signifca que cada día fallecieron 117 personas por accidentes de tránsito.

Disparada la accidentalidad en Estados Unidos

Los datos de la NHTSA revelan que la tasa creciente de muertes en los primeros nueve meses de 2021 fue aproximadamente equivalente al aumento de los kilómetros recorridos por los automovilistas en el mismo período (11,7 por ciento más). Eso significó que la tasa de muertes aumentó a 1,36 muertes por cada 160 millones de kilómetros recorridos por vehículo desde 1,35 en los primeros nueve meses de 2020. Sin embargo, el hecho es que, en términos de números brutos, los primeros tres trimestres de 2021 siguen siendo los peores en récord durante una década y media.

Disparada la accidentalidad en Estados Unidos

“Tenemos que cambiar una cultura que acepta como inevitable la pérdida de decenas de miles de personas en accidentes de tránsito”, dijo el Dr. Steven Cliff, administrador adjunto de la NHTSA. “Esto requerirá un enfoque transformador y colaborativo para la seguridad en las carreteras de nuestra nación”.

Según las estimaciones, las muertes aumentaron en 38 estados; permanecieron estables en dos (Mississippi y Wisconsin) y disminuyeron en el Distrito de Columbia y en 10 estados, a saber, Alaska, Delaware, Kansas, Kentucky, Maine, Maryland, Nebraska, Rhode Island, Vermont y Wyoming.

Disparada la accidentalidad en Estados Unidos

El estado cuyas muertes disminuyeron más durante los primeros nueve meses de 2021 fue Nebraska (-18,4 por ciento), mientras que Idaho aumentó en 36,4 por ciento. Texas fue el estado individual con la mayor cantidad de muertes por accidentes de tráfico en ese período con 3.365. El Distrito de Columbia fue la región con menos muertes (28), mientras que Rhode Island fue el estado con menos víctimas (49).

Disparada la accidentalidad en Estados Unidos

“Esta es una crisis nacional. No podemos ni debemos aceptar estas muertes como una parte inevitable de la vida cotidiana”, dijo el secretario de Transporte, Pete Buttigieg.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100