El Audi Q2 tiene los días contados

El Audi Q2 tiene los días contados

El Audi Q2 tiene los días contados. Uno de los modelos menos reconocidos de Audi, el SUV compacto Q2, no tendrá una nueva generación pues la marca alemana tiene otras prioridades en autos más grandes con mayores márgenes de ganancia.

El Audi Q2 tiene los días contados

Así lo confirmó el CEO de Audi, Markus Duesmann, en una entrevista que concedió al periódico germano Handelsblatt. El directivo dijo que tanto el A1 como el Q2 no recibirán nuevas generaciones, ya que la marca se está enfocando en segmentos más grandes y premium. Esto significa que el escalón de entrada a la línea Audi serán los modelos A3 y Q3.

El Audi Q2 tiene los días contados

“Hemos decidido no construir más el A1, y tampoco habrá un modelo sucesor del Q2. También hemos realineado a Audi como una marca premium. Limitaremos nuestra gama de modelos en la parte inferior y la ampliaremos en la parte superior”, declaró Duesmann.

El Audi Q2 tiene los días contados

El Audi Q2 se presentó en 2016 como el SUV más pequeño de la marca, compartiendo la plataforma MQB con el VW T-Roc y el Skoda Kamiq. En 2018, Audi amplió la gama con la incorporación del buque insignia de rendimiento SQ2 (motor 2.0 lts a gasolina de 296 HP y 400 Nm) y el Q2L más largo para China, que también obtuvo una versión totalmente eléctrica llamada Q2L e-tron. El SUV recibió un facelift en 2020, que continuará durante algunos años más antes de ser descontinuado de la gama. Lo mismo se aplica al compacto A1 de segunda generación que debutó en 2018 y podría recibir una actualización antes de ser eliminado del portafolio.

El Audi Q2 tiene los días contados

La decisión de no continuar con las líneas A1 y Q2 en el futuro permite a Audi redirigir los fondos al desarrollo de vehículos eléctricos y modelos más grandes con mayores márgenes de beneficio, como el próximo Q6 e-tron. En cuanto a los modelos más pequeños, existe la posibilidad de una versión de producción del concepto Al:ME 2019 que podría convertirse en el sucesor espiritual del A2, aunque todavía no hay nada oficial.

El Audi Q2 tiene los días contados

La decisión de Markus Duesmann de trasladar a Audi al mercado de lujo está en línea con sus principales rivales BMW y Mercedes-Benz, que no tienen ofertas por debajo del segmento de los compactos. Esto también ayudará a Audi a distanciarse más de Volkswagen y acercarse a marcas como Porsche y Bentley dentro del Grupo VW en términos de líneas de modelos de alta gama.

Audi lanzará su último modelo nuevo con motor ICE (de combustión interna) en 2026 y se convertirá en una marca totalmente eléctrica a principios de la década de 2030 después de que el modelo mencionado, probablemente el SUV Q8 de segunda generación, llegue al final de su ciclo de vida.

El Audi Q2 tiene los días contados

Actualmente, en Colombia se comercializa el Audi Q2 TFSI Ambition, a un precio de $128.000.000

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100