Renault Brasil anuncia nueva plataforma y nuevo motor turbo

Renault Brasil

Renault Brasil. El Grupo Renault anunció una nueva plataforma CMF-B, de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y un nuevo motor 1.0 turbo que se hará en el Complejo Industrial Ayrton Senna, en São José dos Pinhais, Paraná, para producir un nuevo SUV.

Renault Brasil

La plataforma CMF-B permite la llegada de nuevos productos así como la posible electrificación, en línea con el plan Renaulution. Sobre el producto, la marca no dijo mucho, pues las posibilidades son variadas entre ellas el crossover Arkana, que en este momento tiene su fabricación detenida en la planta de Renault en Rusia. También podría ser un SUV nuevo que ocupe el lugar del Stepway que no tendrán reemplazantes directos, pues Renault anunció ya hace un año que no tendrá una próxima generación.

Renault Brasil

El anuncio de la nueva plataforma fue hecho por el gobernador del Estado de Paraná, Carlos Massa Ratinho Junior; por el presidente de Renault Latinoamérica, Luiz Fernando Pedrucci, y por el presidente de Renault do Brasil, Ricardo Gondo.

“Esta decisión marca el inicio de la fase de “Renovación” de nuestro plan estratégico Renaulution en América Latina. Seguimos trabajando para la aprobación de otros productos para los demás países de América Latina donde fabricamos”, dijo Pedrucci.

Renault Brasil

“La decisión de ubicar la moderna plataforma CMF-B en Brasil tiene como objetivo ofrecer en América Latina el mismo nivel de contenido y calidad que ofrecemos en todo el mundo”, dice José Vicente De Los Mozos, EVP Industrial Renault Group.

Renault Brasil

En el último año Renault Brasil lanzó el nuevo Captur con nuevo motor TCe 1.3 Flex turbo; el Kwid 2023; el Master 2023 y el Duster con nuevo motor TCe 1.3 Turbo Flex, además del lanzamiento de Zoe E-TECH Electric, en abril de 2021, y la confirmación de la comercialización de Kwid E-TECH Electric, a finales de este año.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100