ID. Buzz, la Westfalia del siglo XXI

Buzz

Buzz. El nuevo ID.Buzz pasajeros y el ID. Buzz Cargo se han presentado hoy como un elegante participante eléctrico en el espacio comercial y de transporte de personas para Volkswagen. Descritos como conceptos de «casi producción», se basan en la plataforma MEB modular de VW que sustenta el resto del portafolio ID.

Buzz

El modelo de distancia entre ejes estándar presentado al mediodía en Alemania saldrá a la venta en Europa en el tercer trimestre de este año, con una batería de 82 kWh y cinco asientos para la versión de pasajeros, mientras que el ID. Buzz Cargo cuenta con las mismas especificaciones en un paquete eléctrico más utilitario. La opción extendida con configuración 2/3/2 se presentará el próximo año.

Buzz

La ID. Buzz se ofrecerá inicialmente en Europa con una configuración de cinco asientos (dos filas). VW dice que un seis plazas (que alberga tres filas de dos asientos) está programado para una fecha posterior. A su vez, la variante Cargo se ofrece con un asiento del conductor y un banco de pasajeros de dos asientos en la parte delantera, o dos asientos individuales.

Buzz

Ambas versiones miden 1.98 metros de ancho y 4.712 de largo, aproximadamente 19.2 cm más cortos que la camioneta VW T6. También comparten la misma distancia entre ejes de 2.98 metros, mientras que en altura la diferencia es de apenas un milímetro (1.93 metros vs 1.94 la de Cargo, debido a las diferencias en el chasis. Ambas versiones cuentan con un coeficiente aerodinámico de 0,285, mientras que la Buzz Cargo es de 0,29.

Buzz

Volkswagen aún no ha revelado un rango de autonomía estimado, pero ha indicado que el ID. Buzz contará con una batería de 82 kWh que proporcionará potencia a un motor eléctrico de 201 caballos y 310 Nm de torque. La tracción es trasera.

Buzz

En todos los modelos de la familia ID. con batería de 77 kWh será posible en el futuro la carga bidireccional. La transferencia de energía y la comunicación se llevarán a cabo a través de una estación de carga doméstica especial DC-BiDi cuando esté disponible.

Buzz

El ID. Buzz se distingue por las luces LED Matrix y los voladizos cortos en la parte delantera y trasera y elementos de diseño de inspiración retro. El gran logotipo de VW, las luces traseras apiladas y el amplio capó en forma de V evocan recuerdos de su icónico predecesor.

Buzz

“Nos aseguramos que no estábamos fabricando otro T1”, dijo Jozef Kabaň, director de diseño de Volkswagen. “E ID. Buzz muestra que se han transfiriendo con éxito los genes y los elementos estilísticos de ese icónico vehículo a la era digital”.

El ID.Buzz presenta opciones de pintura bitono brillantes, aunque también hay disponible una gama de colores únicos. El espectro consta de un total de once variantes, entre ellas ‘Candy White’, ‘Mono Silver’, ‘Lime Yellow’, ‘Starlight Blue’, ‘Energetic Orange’, ‘Bay Leaf Green’ y ‘ Deep Black’—y cuatro opciones de dos tonos.

Buzz

Las versiones para pasajeros con mayores especificaciones del ID.Buzz se montarán en rines de aleación de aluminio en un rango de 18 a 21 pulgadas, aunque las variantes base para pasajeros y Cargo tendrán unos de acero de 18 pulgadas.

El interior del VW ID. Buzz está repleto de materiales reciclados. El volante está cubierto de poliuretano que se dice que se ve y se siente como cuero, mientras los materiales utilizados para las fundas de los asientos, los revestimientos del piso y del techo incorporan hilo Seaqual, que se compone de 10 por ciento de plástico recolectado del océano y 90 por ciento de botellas recicladas.

Buzz

La cabina cuenta con un tablero de instrumentos digital de 10 pulgadas combinado con un sistema de información y entretenimiento también de 10 pulgadas que se puede reemplazar por una opcional de 12 pulgadas. Los controles deslizantes y botones táctiles se utilizan para operar los controles HVAC. El cargador inalámbrico (con conexión de aplicación inalámbrica) viene de serie. Según las especificaciones, la cabina cuenta con varios puertos USB-C, incluido un toma-corriente cerca del espejo retrovisor central.

Al ser un monovolumen, naturalmente también se ha prestado atención a aspectos prácticos, como la escotilla que se abre hacia arriba, y las puertas corredizas a ambos lados. El banco trasero para tres personas se puede dividir 40:60 y deslizarse hacia adelante y hacia atrás para aumentar el espacio para el equipaje, que registra 1.121 litros de capacidad. Si se dobla la segunda fila de asientos, el volumen de carga aumenta hasta 2.205 litros.

Buzz

El ID. Buzz será producido por Volkswagen Commercial Vehicles en su planta principal en Hannover, Alemania a partir de mayo e este año. Las ventas solo se abrirán en 2024.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100