Godzilla ha muerto en Europa

Godzilla ha muerto en Europa

Godzilla ha muerto en Europa. La era de los autos deportivos de Nissan en Europa está llegando a su fin. A finales de marzo quedará prohibida la fabricación del GT-R, debido a las regulaciones de emisiones de la Unión Europea y la normativa anti ruido del Reino Unido que entró en vigor el 1 de julio de 2021. 

Godzilla ha muerto en Europa

La extensa legislación tiene como objetivo hacer que los vehículos sean más silenciosos, pues señala que «la reducción más reciente del nivel de sonido para los vehículos motorizados, introducida en 1995, no tuvo los efectos esperados». Para solucionar esto, se han endurecido los límites y se ha renovado el proceso de prueba.

Godzilla ha muerto en Europa

El Nissan GT-R, junto con el 370Z, son los deportivos más reconocidos de la marca japonesa. Bajo el capó del Godzilla hay un motor biturbo de 3.8 litros V6 que genera 572 caballos y 633 Nm de torque. La versión Nismo con turbocompresor aumenta su potencia hasta los 600 HP.

Godzilla ha muerto en Europa

La noticia, entonces, es que la legislación ha silenciado a Godzilla. Eso es un golpe para los fanáticos en Europa y es más doloroso aún pues Nissan ya ha confirmado que el nuevo Z no se ofrecerá en el Viejo Continente. “La reducción del mercado europeo de autos deportivos y las regulaciones sobre emisiones no le permiten a Nissan comercializar de forma viable la próxima generación del Z en Europa».

Godzilla ha muerto en Europa

Por desgracia, el GT-R sigue agonizando en el mundo, debido a los obstáculos reglamentarios en ciertos países, como Australia, donde se eliminó gradualmente debido a las nuevas regulaciones de pruebas de choque de impacto lateral. En todo caso, fuentes internas de Nissan que ingeniería y diseño ya trabajan en la próxima generación de Godzilla, la más importante de toda su legendaria existencia. Falta ver si continuará con el tren motriz a gasolina o sorprenderá con un híbrido o eléctrico 100%.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100