V12 Vantage, despedida con 700 HP

V12 Vantage

V12 Vantage. Aston Martin anunció el retiro del V12 Vantage, pero se está yendo con toda la fuerza posible, ya que la compañía ha presentado un modelo de producción limitada completamente nuevo: el Vantage más rápido y poderoso jamás creado en la historia.

V12 Vantage

Bajo del capó, este cupé británico cuenta con un motor V12 de 5.2 litros biturbo el cual produce 700 caballos y 753 Nm de torque. Esto son 187 HP y 68 Nm más que el V8 Vantage. La potencia adicional permite que el modelo acelere de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos antes de alcanzar la velocidad máxima de 322 km/h.

V12 Vantage

Esos números son solo parte de la historia, ya que el V12 Vantage incorpora una serie de medidas de ahorro de peso para darle al modelo una mejor relación peso-potencia

V12 Vantage

Para lograrlo, el automóvil ha sido equipado con una serie de componentes de fibra de carbono, incluido el capó, el parachoques delantero, los guardabarros delanteros y los umbrales laterales. Asimismo, el sistema de escape doble montado en el centro está hecho de acero inoxidable liviano, lo que le permite pesar aproximadamente 7,2 kg menos que el sistema normal del Vantage.

Si bien las versiones anteriores del V12 Vantage se ofrecieron con transmisión manual, el último miembro de la familia tiene una caja automática de ocho velocidades heredada del V12 Speedster y del Vantage F1 Edition. La transmisión automática seguramente decepcionará a algunos fanáticos, pero Aston Martin señaló que la caja presenta una calibración única que mejora la capacidad de respuesta y la interacción con el conductor. También promete estar en la marcha adecuada en el momento adecuado, además de ser más refinada que una transmisión de doble embrague.

V12 Vantage

Dado que el V12 Vantage se anuncia como la «máxima expresión del rendimiento extremo», el automóvil ha sido equipado con una nueva suspensión de amortiguación adaptativa que ayuda a brindar un «manejo brillante».

Los cambios son numerosos e incluyen nuevos bujes, así como resortes más rígidos que ven aumentar sus índices 50 % en la parte delantera y 40 % en la parte trasera. A ellos se unen nuevas barras antivuelco que son 5 % más rígidas adelante y 41 % más blandas en la parte posterior.

V12 Vantage

Dado que los autos deportivos necesitan una buena base, la rigidez de la carrocería ha aumentado 8 %, mientras que la rigidez lateral aumenta un 6,7 %. Esto se logró gracias a la adición de paneles y refuerzos en la suspensión trasera y en el tanque de combustible.

Otros aspectos destacados incluyen un diferencial de deslizamiento limitado y un sistema de dirección recalibrado, que ofrece una mejor sensación y capacidad de respuesta. Los ingenieros también equiparon el automóvil con un sistema de frenos cerámicos de carbono, que ahorra 23 kg de peso y resiste temperaturas de hasta 800 grados. El sistema cuenta con pinzas de seis pistones que se agarran a los discos delanteros de 410 mm, mientras que las pinzas de cuatro pistones muerden los discos traseros de 360 mm.

V12 Vantage

La producción del Aston Martin V12 Vantage se limitará a 333 unidades en todo el mundo, y las entregas iniciarán el próximo mayo.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100