Los Montoya y Chaves corren la edición 70 de las 12H de Sebring

Los Montoya y Chaves corren la edición 70 de las 12H de Sebring

Los Montoya y Chaves corren la edición 70 de las 12H de Sebring. Este fin de semana se disputa la segunda válida del IMSA WeatherTech SportsCar Championship en el Sebring International Raceway, una de las fechas de mayor tradición en el campeonato. Será la edición 70 e las legendarias 12 Horas de Sebring, que tendrán en competencia a tres pilotos representando la bandera colombiana, Juan Pablo y Sebastián Montoya, padre e hijo que competirán por primera vez juntos a bordo del LMP2 #81 de DragonSpeed. Y en la categoría LMP3, Gabby Chaves, en el auto #36 de Andretti Autosport.

Los Montoya y Chaves corren la edición 70 de las 12H de Sebring

Este sábado 19 de marzo a las 9:10 a.m. se dará largada a la mítica prueba que en 1984 ganó el colombiano Mauricio de Narváez López, quien después de 38 años sigue siendo el único nacional en coronarse campeón en la general de la Sebring 12H y uno de los cinco latinos en lograrlo, al lado de brasileño Christian Fittipaldi (2015) y su compatriota Pipo Derani (2016-2018 y 2019).

Los Montoya y Chaves corren la edición 70 de las 12H de Sebring

Sebring es una pista muy exigente tanto para el auto como para los pilotos, los baches en el trazado suponen un desafío mayor a la hora de conducir, especialmente cuando la luz del sol se oculta.

Esta será la primera carrera de la temporada 2022 para Juan Pablo Montoya en el Campeonato IMSA, del cual fue ganador en 2019, mientras que para Sebastián Montoya será su debut, no solo en IMSA sino en prototipos. Gabby Chaves, quien ya conoce la categoría, hace la segunda carrera del año, pero la primera que puntúa para los Prototipos Le Mans-LMP3, como también lo será para los LMP2.

Los Montoya y Chaves corren la edición 70 de las 12H de Sebring

Juan Pablo Montoya (segundo en la edición 2021 de la Sebring 12 con Dane Cameron y Simon Pagenaud a bordo del Acura DPi #6 de Penske) hará equipo en 2022 con Sebastián Montoya y Henrik Hedman luego que Elton Julian invitara a Sebastián a participar en la prueba tras observar sus habilidades a finales del año pasado en los test de novatos del FIA WEC cuando condujo por primera vez el LMP2 #81 de su equipo.

“Sebastián es una estrella en ascenso en el mundo de los monoplazas. Hizo una prueba de novato para nosotros en Bahrein después de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia del año pasado. Estuvo espectacular y sigue mejorando. Será genial ver a padre e hijo en el mismo auto, y la competencia que se producirá será divertida de ver”, dijo Elton Julian, director de DragonSopeed.

Los Montoya y Chaves corren la edición 70 de las 12H de Sebring

Gabby Chaves hará su tercera aparición en la prueba, ya había estado en 2014 con el Delta Wing haciendo equipo con Andy Meyrick y Katherine Legge. En esa ocasión debieron retirarse luego de 185 giros de 291 tras el choque de Legge que los dejó fuera. Al final fueron clasificados P.50 entre 63 participantes. En 2020 las corrió con Felipe Nasr y Pipo Derani del Action Express Racing, conduciendo el Cadillac DPi #10. Finalizaron la carrera sextos, tras un choque cuando faltaban 2h 30 min para finalizar. Derani, en la batalla por el liderato, chocó con el colombiano Juan Pablo Montoya que marchaba primero sacándolo del liderato.

En esta edición Gabby hará equipo con Jarett Andretti (USA) y Josh Burdon (AUS) en la conducción del LMP3 Ligier JS P320 #36 de Andretti Autosport, equipo con el que participa en el Campeonato de Resistencia IMSA.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SPORTPLUS EN AUTOEXTRA

Inicio 100