GM le dice adiós a la Tracker

GM le dice adiós a la Tracker

GM le dice adiós a la Tracker. Fuentes cercanas a General Motors han indicado que la empresa quitará de su portafolio de vehículos a dos de sus crossovers más pequeños, el Buick Encore y el Chevrolet Trax, este último conocido en América Latina como Tracker. Los vehículos alguna vez estuvieron entre los más vendidos del segmento, pero desde entonces han sido víctimas de SUVs mayores.

GM le dice adiós a la Tracker

Un informe de GM Authority dijo que ambos vehículos se retirarían después del año modelo 2022. Sam Fiorani, vicepresidente de AutoForecast Solutions, se hizo eco de ese informe para Automotive News y dijo que GM terminará este agosto la producción de los crossovers que se hacen en la planta de GM Bupyeong, Corea del Sur.

GM le dice adiós a la Tracker

Con solo unas 20,000 entregas en los Estados Unidos el año pasado, el fabricante de automóviles estadounidense ya no necesita del Tracker. Las ventas cayeron más del 50 por ciento, razón suficiente para que los ejecutivos tomaran la decisión de finalizar su producción.

GM le dice adiós a la Tracker

El único tren motriz disponible para el Tracker en Estados Unidos es una unidad de gasolina turboalimentada de 1.4 litros con una potencia máxima de 138 caballos y 201 Nm de torque. Se puede agregar la tracción total como opción y el precio base es de $24,600, unos 96 millones de pesos colombianos aproximadamente.

GM le dice adiós a la Tracker

En Colombia se comercializan tres versiones de la Tracker: LT ($81.5 millones) con caja manual de 5 velocidades; LTZ con caja automática de 6 marchas ($91.5 millones) y LTZ Premier, también automática, a $101 millones. Las tres opciones instalan motor turbo de tres cilindros, 1.2 litros y 12 válvulas. Desarrolla 132 caballos y 190 Nm de torque desde las 2.000 rpm.

GM le dice adiós a la Tracker

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100