Mercedes-Maybach Virgil Abloh, solo 150 unidades

Mercedes-Maybach Virgil Abloh

Mercedes-Maybach Virgil Abloh. En diciembre del año pasado, Mercedes-Maybach mostró su concepto Project Maybach, diseñado por el famoso icono de la moda Virgil Abloh, quien falleció en noviembre de 2021 después de que le diagnosticaran angiosarcoma cardíaco en 2019. Sin embargo, su herencia y experiencia se mantienen con el nuevo Mercedes-Maybach S680.

Mercedes-Maybach Virgil Abloh

Este vehículo es la culminación de la cooperación entre quien fuera el director artístico de Louis Vuitton y la marca de automóviles de lujo de Alemania. A diferencia del Project Maybach, que era un auto de exhibición con un diseño y un concepto general muy extravagantes, el nuevo Maybach diseñado por Virgil Abloh es un modelo de producción que se venderá en los Estados Unidos. Se basa en un Maybach S-Class S 680 de 2023 con una producción planificada de solo 39 unidades para el mercado estadounidense. Las otras 111 unidades irán a los mercados europeos y asiáticos.

Mercedes-Maybach Virgil Abloh

Para la apariencia del sedán de lujo, el gurú de la moda se asoció con Gorden Wagener, director de diseño de Mercedes-Benz. El vehículo se finalizó en 2021, antes del fallecimiento de Abloh en noviembre. El proyecto lo materializa el equipo de personalización y artesanía de Mercedes-Benz Manufaktur en Sindelfingen.

Mercedes-Maybach Virgil Abloh

El exterior del Maybach Clase S de Virgil Abloh presenta un exclusivo esquema de color de dos tonos con un color principal beige y un techo, capó, capó y pilares de tono oscuro contrastante. Los exclusivas rines Maybach de 20 pulgadas también tienen un acabado en el mismo tono beige.

Mercedes-Maybach Virgil Abloh

El interior sigue el mismo esquema de color con cuero beige fino para los asientos, los paneles de las puertas, los reposabrazos y la parte inferior del tablero. Desde la pantalla central, casi todo está en acabado de cuero negro. A su vez, la pantalla de la consola central ahora ejecuta una interfaz de usuario personalizada, que es una variación «más lujosa» del sistema MBUX del fabricante de automóviles.

Mercedes-Maybach Virgil Abloh

Para recordar, el Maybach S680 está propulsado por un motor V12 de 6.0 litros que genera una potencia máxima de 604 caballos, suficiente para alcanzar los 100 kilómetros por hora desde cero en 4,5 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 kilómetros por hora.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100