Innovaciones en canales de atención virtual

Innovaciones en canales de atención virtual

Innovaciones en canales de atención virtual. Uno de los principales retos que tiene el sector automotor es ofrecer experiencias novedosas, eficientes y personalizadas que promuevan la cercanía de los usuarios por medio de las diferentes plataformas.  

Innovaciones en canales de atención virtual

Un ejemplo de ello lo ofrece Ford Colombia, que está implementando una nueva herramienta de asistencia en línea (chatbot) denominada FORDi, que responde a los clientes desde la búsqueda de información, agendamiento de test drive hasta el inicio del proceso de compra remota de un vehículo por medio del chat de la página web y redes sociales como Instagram, Facebook y WhatsApp.

Innovaciones en canales de atención virtual

Los chatbots permiten optimizar estas herramientas, ofreciendo un servicio avanzado en tiempo real y con mayor nivel tecnológico, lo que quiere decir que los sistemas de información responden automáticamente y de manera personalizada a las consultas generadas por los usuarios en cualquier momento del día, sin necesidad de ser remitidos a otros puntos de información.

Es así como cualquier persona que tenga acceso a un dispositivo móvil podrá recurrir a FORDi para cotizar su modelo favorito, solicitar asistencia, diligenciar sus datos para agendar un test drive, recibir información sobre su garantía extendida y de posventa, ubicar su concesionario más cercano e incluso instaurar una petición, queja o reclamo.

Innovaciones en canales de atención virtual

Este chat online, que funciona las 24 horas del día, es operado con inteligencia artificial y en caso de que el usuario requiera asistencia en vivo con un asesor, podrá seleccionar la opción y ser atendido de manera personalizada en los horarios establecidos por la marca.

“Desde Ford venimos mejorando la experiencia de marca continuamente, con el propósito de responder a las necesidades de los usuarios. Hasta el momento, desde su lanzamiento, hemos atendido a más 10.000 personas a través de FORDi, lo que demuestra la importancia de activar este canal en vivo para todos nuestros seguidores, clientes y prospectos”, dijo Rafael Melo, Gerente de Mercadeo de Ford Colombia.

Innovaciones en canales de atención virtual

La llegada del chatbot a los canales digitales de Ford Motor Colombia mejora la atención a los usuarios, ya que resuelve de manera inmediata sus necesidades de información sobre la marca y los conecta con un ecosistema integral que le facilita el acceso a la información, evitando que pierdan tiempo en filas, traslados o llamadas.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100