Ferrari 296, ahora convertible

Ferrari 296

Ferrari 296. No es el superestreno, pero sí una nueva versión. El Ferrari 296 GTS se ha hecho oficial con su techo convertible que le da el apellido Gran Turismo Spider para acompañar a su hermano 296 GTB.

Ferrari 296

Su nombre surge de los dos primeros dígitos de su cilindrada total (2.992 l) más su número de cilindros (V6), y seguido de las siglas GTS (Gran Turismo Spider) que hacen honor a la mejor tradición deportiva Ferrari.

Ferrari 296

Al estilo típico de Ferrari, tiene un techo rígido retráctil que en gran medida mantiene el aspecto del cupé cuando está levantado. El techo plegable necesita 14 segundos para subir o bajar mientras el vehículo viaja a velocidades de hasta 45 km/h. Al presionar el botón la capota se dividirá en dos secciones que se plegarán a ras sobre el compartimiento del motor.

Ferrari 296

Cortesía de una ventana en la sección trasera, aún se puede admirar el V6 de 3.0 litros que genera 663 caballos de potencia por sí solo. Y trabajando junto con el motor eléctrico, el Ferrari 296 GTS produce 830 HP y 740 Nm de torque máximo. Es suficiente poder para acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y a 200 km/h) en 7,6 segundos. De plano, la gente de Maranello dice que este convertible alcanzará más de 330 km/h de velocidad máxima.

Ferrari 296

Siendo convertible, uno que otro cliente probablemente estará preocupado por la penalización de peso respecto al cupé. Después de todo, un techo plegable, especialmente un techo rígido, agrega complejidad ya que se deben hacer refuerzos en la carrocería para mantener la seguridad. El 296 GTS tiene un peso de 1.540 kilogramos siempre que esté equipado con el paquete opcional Assetto Fiorano. Haciendo los cálculos, el Spider será 70 kg más pesado.

Ferrari 296

Al igual que la versión con techo fijo, el nuevo 296 GTS tiene una autonomía de conducción totalmente eléctrica de 25 kilómetros, gracias a un paquete de baterías de 7,45 kWh. Asimismo, el cabrio con motor central utiliza la misma transmisión automática de ocho velocidades y doble embrague instalada en el SF90 Stradale / Spider, así como en el Roma / Portofino.

Ferrari 296

En el 296 GTS también se instaló un selector para la gestión de los flujos de energía denominado eManettino, para los controles de la dinámica del vehículo. El eManettino incluye cuatro modos de funcionamiento que se pueden seleccionar a través de los controles del volante:

Ferrari 296
  • eDrive: el motor térmico está apagado y la tracción va al eje trasero; con la batería cargada permite recorrer un máximo de 25 km a una velocidad no superior a 135 km/h
  • Hybrid: los flujos de potencia optimizan la eficiencia del sistema y la lógica de control decide de forma independiente si encender o apagar el motor térmico. Si está encendido, este último puede ofrecer la máxima potencia y rendimiento
  • Performance: el motor de combustión interna está siempre encendido y favorece el mantenimiento de la carga, para garantizar la plena disponibilidad de energía.
  • Qualify: entrega el máximo rendimiento para mantener la carga de la batería.

El 296 GTS híbrido enchufable no es el único debut planeado este año por Ferrari, ya que en solo unos pocos meses saldrá el Purosangue, el primer SUV en la historia de la marca italiana.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100