Nutrida presencia de pilotos colombianos en el mundo

Nutrida presencia de pilotos colombianos en el mundo

Nutrida presencia de pilotos colombianos en el mundo. Los pilotos colombianos Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste debutan este fin de semana en el Campeonato Fórmula Regional European Championship By Alpyne (FREC), cuya válida inaugural se cumplirá en el Autódromo Nacional de Monza, Italia.

Nutrida presencia de pilotos colombianos en el mundo

La FREC incluye diez fines de semana de carreras y cada uno se compone de dos sesiones de prácticas, dos clasificaciones y dos carreras de 30 minutos más una vuelta. Este sábado 23 y domingo 24 de abril se disputarán las dos primeras programadas en el calendario.

Nutrida presencia de pilotos colombianos en el mundo

Sebastián Montoya, piloto de la Escudería Telmex-Claro inició a principios de año su preparación para el FREC con la participación en las carreras iniciales de la Fórmula Regional Asiática – FRAC- en donde sumó algunos podios y mostró su progreso en pista. Él y Felipe Baptiste participaron recientemente en los test oficiales de pretemporada del FREC y están listos para enfrentar la categoría.

Sebastián Montoya estará al comando del monoplaza #58 de Prema PowerTeam en tanto que Nicolás Baptiste conducirá el auto #35 de FA-Racing, un equipo creado por Fernando Alonso en 2016 para apoyar a futuros talentos.

Nutrida presencia de pilotos colombianos en el mundo

“Empiezo mi primer fin de semana en la Fórmula Regional Europea. Hemos tenido unos test interesantes; las llantas cambiaron mucho respecto a las del año pasado, con un carro nuevo, diferente al que corrimos en Asia. Entonces, estoy muy contento de estar nuevamente en Europa y finalmente correr aquí en Monza, una pista muy histórica y vamos con todo, a ver cómo nos va”, dijo Montoya.

Por su parte, Nicolás Baptiste afirmó: “Estamos listos para enfrentar la primera fecha del Campeonato Europeo y llegamos con la energía puesta en hacer bien las cosas. El auto es diferente al F4, más pesado, con más aerodinámica, más estable, maneja un motor Renault Sport Oreca Turbo de 1.8 lts con 270 caballos en comparación con los 158 del F4. Tiene un halo de seguridad que afecta un poco más la visión y un push to pass (botón de potencia) que nos permitirá generar más potencia en las rectas”

De otro lado, Andrés Méndez competirá en el Italian GT Championship a bordo de un Lamborghini Huracán, luego de dos años de pausa en competencias internacionales por causa de la pandemia. El piloto colombiano estará con el equipo Bonaldi, escudería reconocida por su infraestructura en el sector automovilístico, así como sus grandes resultados en competencias internacionales con Lamborghini y Porsche.

Nutrida presencia de pilotos colombianos en el mundo

Andrés será uno de los representantes en el Campeonato Italiano de Turismos modalidad Sprint, una de las categorías más importantes y rápidas de los autos GT en Europa. El bogotano estará a bordo del auto Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2, con el número 303.

Por último, Sebastián Arias disputará su tercera carrera de temporada en el Campeonato Regional Arca Menards Series West, en el Kern County Raceway Park, en California, a bordo del Toyota #4 de Nascimento Motorsports.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SPORTPLUS EN AUTOEXTRA

Inicio 100