Corvette eléctrico, realidad en 2023

Corvette eléctrico

Corvette eléctrico. Chevrolet ha anunciado que en los próximos meses lanzará la versión híbrida del Corvette, como un previo a la opción electrificada del modelo deportivo

Corvette eléctrico

Un pequeño video publicado en YouTube brinda un primer vistazo al cupé con tracción en las cuatro ruedas, que estará disponible el próximo año. El presidente de General Motors, Mark Reuss, dijo que más detalles, incluidos los nombres de los modelos, llegarán en una fecha posterior.

Corvette eléctrico

Se ha especulado mucho sobre cómo Chevrolet electrificaría el Corvette para cumplir con los ambiciosos objetivos del portafolio eléctrico de GM. Sin embargo, los detalles específicos han permanecido en secreto. El Corvette, potencialmente llamado E-Ray, producirá entre 600 y 650 caballos (447 y 484 kilovatios). Eso lo colocaría justo detrás del Corvette Z06 de 670 HP que presentó la marca en octubre pasado.

Corvette eléctrico

Es probable que Chevrolet logre esa potencia combinando el motor LT2 V8 de 6.2 litros y 495 caballos del Stingray con un motor eléctrico. Parece que este último impulsará las ruedas delanteras, ya que el video muestra esas llantas girando en la nieve. Este no solo será el primer Corvette electrificado, sino también el primero con tracción total.

Corvette eléctrico

Este Corvette no se ve tan diferente del Stingray y el Z06. Es probable que el eléctrico de dos puertas use la tecnología de batería Ultium de GM y salga a la venta a fines del próximo año como modelo 2024.

Corvette eléctrico

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE ELÉCTRICOS EN AUTOEXTRA

Inicio 100