El Toyota Yaris actualizado llega a Colombia

El Toyota Yaris actualizado llega a Colombia

El Toyota Yaris actualizado llega a Colombia. Automotores Toyota Colombia anunció la llegada al país de la versión actualizada del Yaris  modelo 2023, que ahora incorpora el sistema Toyota Safety Sense (TSS) además de siete airbags para todas sus versiones. 

El Toyota Yaris actualizado llega a Colombia

El Yaris 2023 integra importantes novedades relacionadas con los sistemas de seguridad. Su tecnología se enfoca en ayudar al conductor durante riesgos como la salida involuntaria del carril. Es importante resaltar que el TSS es un sistema de apoyo y no un sistema de conducción autónoma.

El Toyota Safety Sense, equipado únicamente en las versiones S y XLS, ofrece los sistemas de pre-colisión (PCS) al detectar vehículos en la parte frontal y advierte el riesgo mediante una señal visual y auditiva al conductor, y en caso de que éste no responda al estímulo, puede llegar a frenar el vehículo. Si este frena, el sistema activa el BA (Brake Assist) para incrementar el poder de frenado, pero si no lo hace, el sistema aplica los frenos de emergencia para mitigar o evitar una colisión.

El Toyota Yaris actualizado llega a Colombia

Por otro lado, incluye el sistema de alerta de salida de carril (LDA) que funciona mediante una cámara monocular que detecta líneas blancas o amarillas para determinar la posición del vehículo y su salida involuntaria del carril. Si el conductor intenta dejar la vía sin activar las direccionales, aparece una advertencia auditiva y visual.

“En Toyota la seguridad es nuestra máxima prioridad, por esto hemos incluido el sistema Toyota Safety Sense para esta nueva versión del Yaris. Para este modelo tenemos disponible un paquete de seguridad activa que incluye los sistemas de pre-colisión (PCS) y la alerta de salida de carril (LDA). Así mismo hemos incluido siete airbags de serie en todas las versiones.”, mencionó Juan Manuel Alvarado, vicepresidente comercial y de planeación de Automotores Toyota Colombia.

El Toyota Yaris actualizado llega a Colombia

El Yaris cuenta con un motor de 1.5 litros que desarrolla una potencia máxima de 106 caballos a 6.000 rpm y un torque máximo de 140 Nm a 4.200 rpm. Todas sus versiones incluyen caja CVT con modo manual de siete velocidades. Adicionalmente, ofrece asistentes de frenado como ABS, EBD y BA y de conducción como VSC, HAC y TRC.

En cuanto a su interior, los clientes encontrarán una pantalla táctil de siete pulgadas compatible con Car Play & Android Auto. Su cojinería es de cuero sintético con tela para las versiones intermedias, y de cuero para las versiones más equipadas. También incluye el sistema de sujeción infantil ISOFIX, aire acondicionado automático, sensor de intrusión para las versiones más equipadas. Finalmente, su iluminación ofrece luces frontales tipo LED en las versiones top, y exploradoras DRL tipo LED en todas las versiones.

El Toyota Yaris actualizado llega a Colombia

Adicionalmente, hay un cambio estético importante tanto para las versiones Sport/XLS como para las intermedias XS: incorpora un diseño exterior que cubre luces, bumpers y rines según la versión.

El Toyota Yaris se encuentra disponibles en la red de concesionarios de la marca a un precio de $69’500.000 (Yaris HB XS), $70’700.000 (Yaris HB Sport), 70’000.000 (Sedán XS) y $85’400.000 (Sedán XLS).

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100