Renault va en serio con el hidrógeno

Renault va en serio con el hidrógeno

Renault va en serio con el hidrógeno. Renault finalmente ha presentado el tan esperado concept «impulsado por hidrógeno» en el Summit ChangeNOW 2022, e cual adopta e manera sorpresiva el apelllido Scénic.

Renault va en serio con el hidrógeno

El Renault Scénic Vision es radicalmente diferente a todos sus predecesores, pues viene con una carrocería estilo SUV que se asemeja mucho a un vehículo de producción que se presentará en 2024. Además, está equipado con un sistema de propulsión híbrido no convencional que combina un motor eléctrico con un extensor de rango de pila de combustible de hidrógeno.

Renault va en serio con el hidrógeno

Lo más destacado del concept es la tecnología H2-Tech, cuyo objetivo es reducir el tiempo de inactividad relacionado con la carga y la huella de carbono. El tren motriz consta de un motor eléctrico montado en la parte delantera que produce 215 caballos, una celda de de hidrógeno con extensor de rango que genera 21 HP y una batería de 40 kWh. Esta configuración híbrida permite que el vehículo lleve una batería dos veces más liviana para el mismo rango. Según Renault, el Scénic Vision tiene una huella de carbono 75 por ciento menor que un vehículo eléctrico de batería convencional. Después de 2030, cuando la red de estaciones de hidrógeno se haya expandido, la compañía espera hasta 800 km de autonomía con un tiempo de recarga de hidrógeno de cinco minutos.

Renault va en serio con el hidrógeno

El Scénic Vision se basa en una plataforma experimental que tiene mayores dimensiones  que el Mégane E-Tech: mide 4.49 metros de largo, 1.90 de ancho y 1.59 mas de alto, con una distancia entre ejes de 2.83metros. Según Renault, el peso es de 1.700 kg, cerca de la versión de más alta especificación del Mégane a pesar de la adición de la pila de  hidrógeno.

Renault va en serio con el hidrógeno

En términos de estilo, el concept adopta la última evolución del lenguaje de diseño de Renault con una carrocería muy esculpida, fuertes líneas de carácter y detalles futuristas. La silueta de dos cajas está cerrando la brecha entre los SUV y los hatchbacks, distanciándose del pasado MPV del Scénic. En la parte delantera, las delgadas luces LED tienen un aspecto agresivo, con unidades LED adicionales ubicadas más abajo.

Renault va en serio con el hidrógeno

El perfil es dinámico gracias a la superficie poco convencional de las puertas “suicidas” y los futuristas rines de 21 pulgadas. En la parte trasera, las cosas son más realistas con luces LED en forma de boomerang, una insignia iluminada y un alerón prominente. El diseñador jefe Gilles Vidal dijo que el concept está listo en un 90 por ciento para la producción, al tiempo que afirmó que el diseño exterior evolucionará.

En el interior hay amplios asientos de estilo flotante, una variedad de pequeñas pantallas en forma de rectángulo, una pantalla envolvente en la parte superior del tablero, un volante especial e iluminación ambiental.

Renault va en serio con el hidrógeno

La pantalla grande puede transmitir imágenes en vivo desde una cámara externa, ampliando el campo de visión del conductor en 24 por ciento. Un sistema de reconocimiento facial abre automáticamente las puertas y ajusta la configuración del vehículo al perfil del conductor, mientras cada asiento está equipado con micrófonos y parlantes para un audio personal y una comunicación óptima entre los pasajeros. 

Renault va en serio con el hidrógeno

Es de resaltar que el Scénic Vision registra más del 70 por ciento de los materiales utilizados reciclables, pues el 30 por ciento del plástico es de origen biológico.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100