El Cielo para Maserati

El Cielo para Maserati

El Cielo para Maserati. El Maserati MC20 Cielo, la versión roadster del cupé MC20, será un vehículo clave para Stellantis, no solo por su apariencia deportiva sino para mantener y mejorar la rentabilidad de la única marca de lujo del grupo.

El Cielo para Maserati

El MC20 Cielo será el modelo más caro de Stellantis. En Alemania, el mercado más grande de Europa, costará 260.000 euros, unos 1.100 millones de pesos. Se espera que el superdeportivo salga a la venta en el primer trimestre del próximo año en Europa, seguido de un lanzamiento en Estados Unidos. El MC20 Cielo es 30.000 euros más caro que el cupé MC20, que cuesta 230.000 euros en Alemania, actualmente el precio más alto de cualquier vehículo entre las 14 marcas de Stellantis.

El Cielo para Maserati

El MC20 Cielo es el segundo modelo nuevo de Maserati presentado este año después del SUV mediano Grecale, y queda pendiente el rediseño del cupé mediano GranTurismo, el primer Maserati en ofrecer una variante completamente eléctrica. “Estamos en modo de aceleración”, dijo el director ejecutivo de la marca, Davide Grasso, en la presentación del roadster en la fábrica de Módena.

El Cielo para Maserati

Maserati confirmó que el MC20 se ofrecerá con una variante eléctrica, prevista para 2025, pero se negó a decir si se ofrecería tanto en el MC20 cupé como en el Cielo. Tendrá un sistema de 800 voltios para reducir los tiempos de carga y contará con tres motores eléctricos, uno en la parte delantera y otro en las ruedas traseras para ofrecer una vectorización de torque óptima.

El Cielo para Maserati

Maserati planea construir de seis a siete cupés MC20 y Cielos por día, con una capacidad anual de 1.300 a 1.500 unidades. Desde el lanzamiento del MC20 en julio de 2021, Maserati ha producido 1000, de los cuales se han entregado 700. El resto se vendió pero aún no se ha entregado, dijo Maserati.

El tiempo de espera promedio es de aproximadamente ocho meses, y la compañía respetará los precios hasta la entrega, incluso si aumentan los de las materias primas y la inflación.

El Cielo para Maserati

El fabricante de automóviles también respetará los precios de Cielo hasta la entrega. La compañía espera que el roadster represente del 40 al 50 por ciento de la capacidad instalada total para competirle al Ferrari 296 GTS y al Lamborghini Huracan, ambos con versiones descapotables.

El MC20 Cielo cuenta con un techo de vidrio retráctil, suministrado por Webasto, que tarda 12 segundos en abrirse o cerrarse, que según Maserati es el más rápido de la categoría.

El Cielo para Maserati

El techo “electrocrómico” puede pasar de transparente a opaco en menos de un segundo con solo tocar un botón utilizando tecnología de cristal líquido disperso en polímero. La característica, que permite una vista completa del cielo cuando el techo está cerrado, lo que le da al modelo su nombre «Cielo», fue sugerida por un cliente, dijo Francesco Tonon, jefe de planificación de productos de Maserati.

“Tuvimos grupos de enfoque en Europa y EE. UU. preguntando a los clientes qué buscaban en una versión roadster”, dijo Tonon, y agregó que no querían “una mera variante sin techo”. Un cliente británico dijo que quería un techo completamente transparente para poder ver el cielo incluso cuando llovía, una situación común en Londres, donde tiene su sede.

El Cielo para Maserati

El roadster usa el mismo motor Nettuno V-6 turbo 3.0 litros en el MC20. Produce 621 caballos y 730 Nm de torque gracias al sistema Maserati Twin Combustion, que tiene doble encendido y doble inyección. El motor está acoplado a una transmisión de doble embrague de ocho velocidades que impulsa las ruedas traseras.Ambos modelos MC20 tienen una estructura central monocasco de fibra de carbono con subchasis de aluminio delantero y trasero y paneles de carrocería de fibra de carbono.

Con 1540 kilos, el Cielo pesa 65 más que el coupé pero tiene un rendimiento casi idéntico. Se espera que la aceleración de 0 a 100 km/h sea de alrededor de tres segundos en comparación con los 2,9 segundos del cupé, dice Maserati, mientras que la velocidad máxima debería ser superior a los 320 km/h, en comparación con los 326 kph del cupé.

El Cielo para Maserati

Las ventas globales de Maserati en 2021 aumentaron 41 por ciento a 24.300 unidades, lo que refleja una mejor combinación de productos que se debió principalmente al lanzamiento del MC20 en la segunda mitad.

Los ingresos de la marca aumentaron 47 por ciento a más de 2 mil millones de euros el año pasado. El beneficio operativo ajustado fue de 103 millones de euros en comparación con una pérdida de 91 millones de euros en 2020. El margen operativo fue del 5,1 % y del 6,5 % en el segundo semestre después de que el MC20 entrara en el mercado.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100