BMW R 18 Magnifica, una pieza de arte

BMW R 18 Magnifica

BMW R 18 Magnifica. El reconocido certamen Top Marques de este año en Mónaco es el lugar donde BMW ha presentado una nueva motocicleta chopper personalizada. Construida como un proyecto único en asociación con Radikal Chopper, la R 18 Magnifica es una combinación casi hecha completamente a mano. 

BMW R 18 Magnifica

Parte del encanto del Top Marques Monaco son todos los artículos de lujo extremo disponibles para disfrutar. La R 18 Magnifica es un excelente ejemplo de eso, ya que combina madera de caoba, latón y aluminio, junto con un marco personalizado y rines de aluminio billet.

BMW R 18 Magnifica
BMW R 18 Magnifica

Su diseñador, Andrea Radaelli, quería emular las motocicletas clásicas del pasado de BMW. Y se remontó a las bicicletas de las décadas de 1920, 1930 y 1940 para lograr este diseño final. Dice que las motos de la época en que BMW lanzó la clásica R 37 “tienen un encanto increíble que incluso hoy en día muchas motos modernas no pueden replicar”.

BMW R 18 Magnifica
BMW R 18 Magnifica

Una de las pocas superficies que no están hechas a mano son los rines de aluminio billet, pero incluso dan la apariencia de haber sido tallados a mano. Los discos de freno y las pinzas son componentes totalmente personalizados, creados específicamente para esta construcción.

BMW R 18 Magnifica
BMW R 18 Magnifica

A pesar de la impresionante apariencia genial de la vieja escuela, el tren de rodaje es casi todo del R 18 original. Durante el proceso de construcción, la moto perdió alrededor de 220 libras (100 kg). Eso es casi un tercio del peso total de la bicicleta original. Este inclina la balanza a poco más de 250 kg.

BMW R 18 Magnifica

Esta no es la primera vez que el trío de Radaelli, Radikal Chopper y BMW Motorrad se unen. En 2020, se combinaron para construir una chopper retro-moderna llamada Ad Maiora. Esa motocicleta ganó el premio MBE de Motor Bike Expo como la mejor personalizada en la feria.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE MOTOS EN AUTOEXTRA

Inicio 100