Kia EV6, máxima calificación EuroNcap

Máxima calificación EuroNcap

Máxima calificación EuroNcap. El totalmente eléctrico Kia EV6 ha recibido la máxima calificación de seguridad tras las pruebas llevadas a cabo por EuroNCAP. El vehículo obtuvo la calificación cinco estrellas, con 90% en protección de ocupantes adultos, 86% en protección de ocupantes infantiles, 64% en usuarios vulnerables de la carretera -incluidos peatones- y 87% en la categoría de «asistencia a la seguridad», que califica a un vehículo en función de la disponibilidad de su  tecnología para evitar colisiones.

Máxima calificación EuroNcap

Euro NCAP elogió el interior del vehículo por mantenerse estable en la prueba de impacto frontal y ofrecer una buena protección de las rodillas y el fémur de todos los pasajeros. Los asientos delanteros y los reposacabezas demostraron una buena protección contra las lesiones por latigazo cervical en caso de colisión trasera. En el test de barrera lateral y en la prueba de impacto contra un poste, alcanzó la máxima valorización en todas las zonas críticas del cuerpo del conductor y acompañantes.

Máxima calificación EuroNcap

El EV6 también recibió una destacada puntuación en las pruebas de ocupantes infantiles, ya que el vehículo protegió todas las áreas vitales del cuerpo de los dummies que representaban a pasajeros de seis y diez años. Al probar las tecnologías de asistencia a la seguridad del carro, Euro NCAP destacó el rendimiento del sistema de Frenado Automático de Emergencia (AEB) que respondió frente a otros vehículos y evitó los impactos en la mayoría de los escenarios de prueba.

Máxima calificación EuroNcap

Otras características de seguridad que llamaron la atención fueron el sistema de frenado multicolisión (MCB)  que aplica automáticamente los frenos después de un impacto para evitar colisiones secundarias, y e sistema eCall que alerta a los servicios de emergencia en caso de choque.

Máxima calificación EuroNcap

La calificación de seguridad se ha visto reforzada por la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) de alta resistencia y la estructura rígida de la carrocería. La seguridad del compartimento de pasajeros se ha mejorado mediante el uso de acero de ultra alta resistencia que representa el 63,6% del armazón del EV6, mientras que el estampado en caliente durante el proceso de producción ha dado como resultado una rigidez torsional de 48,5.

Máxima calificación EuroNcap

El automóvil cuenta con un total de siete airbags, incluido uno lateral central que ayuda a proteger la cabeza en caso de colisión entre el conductor y el pasajero del asiento delantero. Finalmente, todas las versiones de este modelo están equipadas con los sistemas de Gestión de la Estabilidad del Vehículo (VSM) y Control Electrónico de la Estabilidad (ESC) de Kia para ayudar a los conductores a mantener el control en frenadas y en curvas.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100