Primeros indicios del próximo VW Atlas

Primeros indicios del próximo VW Atlas

Primeros indicios del próximo VW Atlas. Volkswagen presentó el renovado Teramont X en China, que es una versión ligeramente rediseñada del Atlas Cross Sport producido por SAIC para el mercado de ese pais. El debut sigue a una filtración anterior del Ministerio de Industria e Información de China.

Primeros indicios del próximo VW Atlas

El Teramont X, presentado originalmente en 2019, es uno de los numerosos SUV que ofrece la empresa alemana en China y una versión más deportiva del Teramont (Atlas) normal. Cuando este último se renovó en 2021, se esperaba que los mismos cambios visuales se transfirieran al Teramont X, que en ese momento recibió leves actualizaciones de equipamiento.

Primeros indicios del próximo VW Atlas

Si bien el perfil del SUV permanece prácticamente sin cambios e idéntico al Atlas Cross Sport norteamericano, las actualizaciones visuales en la parte delantera son bastante sustanciales, lo que ayuda a que el modelo chino se destaque más. El modelo de la imagen es un acabado R-Line con detalles en negro brillante alrededor de la carrocería, un juego de rines de 21 pulgadas con cinco radios y acabado en negro y pinzas de freno rojas.

Parece que los diseñadores de VW usaron la herramienta «duplicada» en los faros, con unidades divididas en cada lado con gráficos LED matriz inspirados en módulos de los chips de computadora. La parrilla también ha sido revisada con una sola franja de luz en el medio. Por último, el parachoques actualizado tiene tomas de aire interconectadas más grandes, rodeadas de detalles en negro brillante con el típico estilo R.

Primeros indicios del próximo VW Atlas

En la parte trasera, el renovado Teramont X se distingue por un nuevo panel negro brillante que integra las luces traseras de ancho completo con gráficos LED modernos, el emblema VW iluminado y las letras Teramont X en el medio. La defensa tiene un acabado negro brillante con tubos de escape falsos debajo de las amplias luces reflectoras. VW también anunció la adición de un nuevo tono exterior llamado Wilderness Green.

Los cambios de estilo no alteraron las dimensiones del SUV, que mide 4.917 metros de largo, 1.98 de ancho y 1.73 m de alto, con una distancia entre ejes de 2.980 metros. SAIC VW no reveló fotos del interior, pero esperamos que se transfiera, con un grupo de instrumentos digitales de 10.2 pulgadas, una pantalla táctil de información y entretenimiento de 12 pulgadas y un volante de tres radios tomado de la gama ID.

Primeros indicios del próximo VW Atlas

No se ha mencionado ningún cambio en los sistemas de propulsión, que probablemente se mantendrán. El buque insignia 530 V6 está equipado con el motor a gasolina VR6 de 2.5 litros que produce 295 HP. La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática DSG de siete velocidades, de ahí el emblema 4Motion en la parte trasera. El Teramont X también estará disponible con el motor de cuatro cilindros 2.0 TSI más pequeño, que produce 217 caballos en el modelo 380 TSI, o 183 HP en el 330 de nivel de entrada.

Primeros indicios del próximo VW Atlas

El renovado VW Teramont X será producido por SAIC en China, y su lanzamiento al mercado local se espera para los próximos meses.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100