Se revela el Audi Q6 en China: más grande que el Q7

Se revela el Audi Q6 en China

Se revela el Audi Q6 en China. SAIC Audi ha presentado oficialmente el nuevo Q6 en China como un SUV de tres filas de asientos, con motor de combustión interna y un tamaño superior al Q7. A pesar del nombre similar, el Q6 no tiene nada que ver con el próximo Q6 e-tron EV, ya que se basa en la arquitectura MQB y se ofrecerá exclusivamente en China.

Se revela el Audi Q6 en China

Ya se había visto el exterior del Audi Q6 desde todos los ángulos el pasado marzo, gracias al Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información (MIIT) de China. El modelo incorpora las señales de estilo típicas de Audi de los modelos ICE y EV, como la parrilla Singleframe y las unidades de iluminación ocultas en las grandes tomas de aire de la defensa. Tanto las unidades de iluminación delanteras como las traseras están conectadas con LEDs de ancho completo, mientras que el perfil es bastante musculoso con un voladizo trasero largo. El SUV está equipado con rines de 21 pulgadas con  acabados en negro.

Se revela el Audi Q6 en China

Con unas medidas de 5.1 metros de largo, 2.01 de ancho y 1.78 metros de alto, el Q6 es un poco más grande que el Q7. Sin embargo, la distancia entre ejes de 2.98 metros es un poco más corta e idéntica a la del VW Atlas, camioneta que también produce SAIC para el mercado chino.

Se revela el Audi Q6 en China

En el interior, el Audi Q6 tiene tres filas de asientos y está disponible en configuraciones de seis o siete plazas. SAIC lo llama “Roadjet”, tratando de resaltar su carácter de crucero, mientras que la atmósfera interior es significativamente más premium que en el VW Atlas. Esto fue posible gracias a la tapicería de cuero estándar con costuras del mismo color en los asientos ajustables en 12 direcciones con funciones de calefacción, ventilación y masaje (el seis plazas tiene asientos ejecutivos de calidad aeronáutica opcionales). Cuando los asientos están plegados, el espacio para el equipaje es de 2.398 litros.

Se revela el Audi Q6 en China

El tablero tiene la familiar cabina virtual Audi de 12,3 pulgadas, una pantalla táctil de información y entretenimiento de 10,1 pulgadas, una pantalla de visualización frontal y una pantalla táctil adicional de 8,6 pulgadas para los controles de clima, combinados con iluminación ambiental y acentos metálicos. También hay un sistema de sonido Bang & Olufsen de 14 altavoces, portavasos y  soportes para teléfonos retráctiles y parasoles para los pasajeros traseros. En cuanto a la seguridad, el Q6 puede equiparse con el paquete de piloto Audi AI Pro para L2+ ADAS.

Se revela el Audi Q6 en China

El modelo basado en la plataforma MQB está disponible con una gama de motores de gasolina turboalimentados. El 45TFSI está equipado con un cuatro cilindros de 2.0 litros que produce 262 caballos y 400 Nm de torque. El 50TFSI, más potente, está equipado con un motor de seis cilindros y 2,5 litros que produce 295 HP y 500 Nm de torque, lo que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Todos los modelos vienen de serie con caja de cambios automática, tracción integral quattro y suspensión dinámica adaptativa DCC.

Audi ha comenzado a recibir reservas para el Q6 en China, con precios que oscilan entre 74.200 y 96.400 dólares (entre 290 y 400 millones de pesos colombianos), dependiendo de la variante.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100