Maserati regresa al GT2 Racing con el MC20

Maserati regresa al GT2 Racing con el MC20 1

Maserati regresa al GT2 Racing con el MC20. Con el MC12, Maserati experimentó carreras memorables en el campeonato FIA GT2 entre 2004 y 2010. La marca italiana anuncia ahora su regreso a las competencias de monoplazas con el nuevo MC20 GT2, que es el sucesor del MC12 en carretera y pista. Al llegar a estas dos representaciones por computador, el auto de carrera MC20 hará su debut en el Campeonato de la Serie Europea Fanatec GT2 el próximo año.

Maserati regresa al GT2 Racing con el MC20

Basado en el MC20 de producción, el automóvil GT2 cumple con las regulaciones de la FIA como un automóvil de carreras de un solo asiento (algo que que no es legal para carretera) impulsado por una versión del nuevo motor V6 biturbo de 3.0 litros de Maserati. La potencia de salida aún no se ha anunciado, pero el fabricante dice que actualmente se está desarrollando una versión base con 630 caballos.

El Maserati Nettuno está acoplado a una caja de cambios de carreras secuencial de seis velocidades con levas tras el volante, que envía potencia a las ruedas traseras. Un embrague de competencia y un diferencial mecánico autoblocante de deslizamiento limitado ayudan al automóvil con la tracción, mientras que un kit de carrocería homologado garantiza la máxima carga aerodinámica según lo regulado por la FIA para el campeonato GT2.

Cumpliendo con todos los requisitos del organismo rector del automovilismo, el MC20 GT2 viene equipado con un cinturón de seguridad de carreras de seis puntos, volante de fibra de carbono, cámara en cabina, aire acondicionado, ABS de carreras ajustable, monitor de presión de neumáticos y otras características. Algunos de los extras disponibles son opcionales y Maserati dice que es posible adelantar más cambios en el equipo durante el desarrollo del vehículo.

Maserati regresa al GT2 Racing con el MC20 2

El próximo fin de semana, durante las 24 Horas de Spa de 2022, Maserati llevará a cabo “una experiencia dedicada a los hitos gloriosos de su historia deportiva” y reunirá simbólicamente el MC12 con el MC20 como sus antiguos y futuros autos de carrera GT2. Como recordatorio, el MC12 ganó la carrera en Bélgica tres veces en 2005, 2006 y 2008.

“Nos impulsa nuestra pasión, tanto en la carretera como en la pista”, dijo Davide Grasso, CEO de Maserati. “Tenemos una larga historia de excelencia mundial en el automovilismo y estamos muy orgullosos de competir con el extraordinario MC20. Las carreras siempre han sido el hábitat natural de Maserati y ahora, tanto en el Campeonato Fanatec GT2 European Series como en el Campeonato de Fórmula E, la marca está volviendo a empezar desde sus raíces para construir el futuro”.

El debut completo y oficial en los deportes a  motor del MC20 GT2 está previsto para 2023.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100