Sterrato, el Lamborghini mas sucio, es casi oficial

Sterrato

Sterrato. El Lamborghini Huracán avanza rápidamente hacia el final de su ciclo de vida, pero antes de dar paso a un sucesor híbrido enchufable en 2024, hay una variante que muy pronto verá la luz. El Huracán Sterrato, que se convertirá en el primer superdeportivo Lamborghini preparado para rallyes, y el cual fue objeto de burlas cuando se hablo de él por primera vez, mostró toda su destreza todoterreno en el video oficial titulado «Beyond the Concrete».

Sterrato

La versión está cubierta con un camuflaje, pero la librea  donde se lee «Brave, Authentic, Unexpected» que no puede ocultar del todo el kit de carrocería rediseñado. El adelanto casi confirma la foto filtrada de abril pasado, y el nombre “Sterrato”, ya que está impreso en las placas traseras del prototipo.

Sterrato

El Sterrato se mantiene fiel al concept, con complementos de guardabarros sin pintar, placas protectoras, luces LED adicionales montadas en el parachoques delantero, rieles en el techo, tomas de aire rediseñadas, un nuevo difusor y una toma de aire grande colocada en la cubierta del motor para obtener más enfriamiento. Los rines de aleación de 20 pulgadas están calzados con neumáticos gruesos, mientras que la suspensión modificada ofrece una distancia al suelo más alta de lo habitual.

Sterrato

Todos esos cambios permiten que el toro con motor central se salga de los caminos trillados, aunque se debería ser muy cuidadoso con el ángulo de aproximación menos que ideal de la carrocería. Aún así, suponemos que el Sterrato estaría bien para conducción todoterreno liviana en caminos de grava. Se espera que Lamborghini haya agregado alguna protección debajo de la carrocería a su robusto Huracán.

Sterrato

El fabricante italiano no ha proporcionado ningún detalle sobre el tren motriz, pero es muy probable que instale el V10 de 5.2 litros no electrificado y de aspiración natural. Desarrolla 602 caballos en el Evo RWD y 631 en el Evo AWD, el Tecnica y el STO. Este último es el escenario más probable para el Sterrato, combinado con tracción total.

Sterrato

Se espera que Lamborghini presente el Sterrato en octubre, durante el Salón del Automóvil de París, eso si la compañía de Sant’Agata decide unirse al certamen.

Sterrato

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100