296 GT3 con el V6 más poderoso de Ferrari

296 GT3 con el V6 más poderoso de Ferrari

296 GT3 con el V6 más poderoso de Ferrari. Toda la tecnología e ingeniería posible que se pueda transportar de un Fórmula Uno a un auto de calle está en el nuevo Ferrari 296 GT3 que mostró hoy viernes la marca italiana.

296 GT3 con el V6 más poderoso de Ferrari

Este bólido que representa el futuro de las carreras GT para el Cavallino Rampante se convierte en el sucesor del 488 GT3, el cual es el último y mejor vehículo deportivo de dos plazas con motor central trasero del fabricante italiano.

296 GT3 con el V6 más poderoso de Ferrari

Marcando el regreso de Ferrari al automovilismo con un motor de seis cilindros montado en la parte central como el 246 SP, este 296 GT3 presenta un tren motriz turboalimentado V6 de 120 grados. Construido para satisfacer las necesidades de «equipos, pilotos profesionales y caballeros conductores», el automóvil ha sido diseñado en cada detalle para cumplir con las nuevas regulaciones GT3 de la FIA.El corazón del 296 GT3 está basado en el modelo de calle.

296 GT3 con el V6 más poderoso de Ferrari

Es un V6 con turbocompresores ubicados dentro de la V, lo que brinda beneficios en términos de empaque, centro de gravedad y peso. El motor de referencia F163CE es un 3.0 lts de 24 válvulas, capaz de producir 600 caballos para empujar al máximo los 1250 kilos del bólido. El tren motriz se ha ajustado para reducir el consumo de combustible tanto como sea posible sin sacrificar el rendimiento; una de esas medidas es el alternador que se adjunta a la caja de cambios para ahorrar espacio.

296 GT3 con el V6 más poderoso de Ferrari

A su vez, la caja de cambios incorpora un  embrague de un solo disco con seis marchas con accionamiento electrónico. Las levas de cambio montadas en el volante brindan un nuevo método de cambio de marchas en comparación con el predecesor del 296 GT3.

296 GT3 con el V6 más poderoso de Ferrari

Posiblemente, la mayor parte del trabajo de desarrollo se ha invertido en la aerodinámica del automóvil. Cumpliendo con las regulaciones GT3 de la FIA, el kit de carrocería genera 20 por ciento más de carga aerodinámica en comparación con el auto de carreras GT3 de la generación anterior. Otro aspecto destacado del nuevo Ferrari es su cabina, que ofrece mayor intuición, visibilidad y accesibilidad para los conductores. El interior ha sido diseñado desde cero con base a los aportes de los pilotos de fábrica y clientes especiales.

296 GT3 con el V6 más poderoso de Ferrari

El proyecto conceptual para el 296 GT3 surgió por primera vez en el centro I + D de Ferrari en 2020 cuando se lanzaron las primeras simulaciones CFD. Ahora, en su etapa final de prueba, la máquina ya ha completado miles de kilómetros  en evaluaciones. El bautizo oficial en el automovilismo está programado para las 24 Horas de Daytona de 2023.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100