Mahindra Scorpio-N, un boom en ventas

Mahindra Scorpio-N

Mahindra Scorpio-N. El Mahindra Scorpio-N resultó ser todo un éxito en ventas en su mercado local, India, ya que las primeras 25 000 unidades se agotaron en menos de un minuto, lo que provocó el bloqueo del sitio web y dejó a muchos compradores fuera del lote inicial.

Mahindra Scorpio-N

El Scorpio-N, al que la compañía llama «el gran padre de los SUV», es una camioneta de carrocería sobre bastidor que reemplaza al anterior Scorpio con un estilo y tecnología modernos. El modelo, que está disponible en versiones de gasolina y diésel con tracción en las cuatro ruedas (opcional), se anunció en mayo pasado, con debut oficial en junio.

Mahindra Scorpio-N

Mahindra dijo que las 25.000 unidades iniciales del Scorpio-N tendrían un precio de entre 15.200 y 24.600 dólares (60 y 95 millones de pesos colombianos) dependiendo de la variante, pero la cotización aumentaria para los pedidos posteriores. Ello creó una carrera entre los posibles compradores que vieron la cuenta regresiva en el sitio web oficial con la esperanza de reservar un espacio con anticipación.

Cuando el sistema comenzó a aceptar pedidos el 30 de julio, el tráfico era tan alto que en 55 segundos, el lote inicial de 25,000 unidades se había ido. Muchas personas acudieron a las redes sociales para quejarse de la caída del sitio web de Mahindra, lo que no les permitió completar su pedido a tiempo mediante la consignación de un depósito. Aún así, la empresa logró recolectar más de 100.000 pedidos en los primeros 30 minutos. Cada reserva incluía un depósito de 227 dólares ($900.000), lo que se traduce en un total de 22.7 millones de dólares generados en media hora.

Mahindra reconoció públicamente la falla técnica y aseguró a todos que el sistema en línea ha registrado marcas de tiempo de cuando cada usuario presionó el botón de pago. Así, es fácil identificar a los primeros 25.000 clientes que tendrán acceso al precio promocional de su Scorpio-N.

Mahindra Scorpio-N

Según informa Autocar India, Mahindra se pondrá en contacto con cada comprador para confirmar su pedido. Además, los clientes tendrán la oportunidad de cambiar de opinión sobre la versión y las especificaciones seleccionadas de su Scorpio-N hasta el 15 de agosto, cuando se bloqueará su selección y se les brindará una fecha de entrega estimada. Las entregas del Scoprio-N están programadas para comenzar el 26 de septiembre, con Mahindra apuntando a la producción de más de 20,000 unidades para diciembre.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100