A subasta el VW Caravelle de Stephen Hawking 

A subasta el VW Caravelle de Stephen Hawking 

A subasta el VW Caravelle de Stephen Hawking . Un genio de la ciencia se transportaba en Volkswagen. Mientras lidiaba con una enfermedad degenerativo, y pensaba sobre la estructura de los agujeros negros del espacio, Stephen Hawking  paseaba por Londres y sus alrededores en su Caravelle azul.

A subasta el VW Caravelle de Stephen Hawking 

El profesor fue un hombre de muchos talentos. Nacido en una familia de médicos, recibió una licenciatura en física en el University College de Oxford. No mucho tiempo después, se graduó de Trinity Hall en Cambridge, donde obtuvo un doctorado en matemáticas aplicadas y física teórica.

A subasta el VW Caravelle de Stephen Hawking 

La vida de Hawking empeoró en 1963, mientras estudiaba en Trinity Hall. Al brillante físico teórico se le diagnosticó una enfermedad de las neuronas motoras, que poco a poco pasó factura. Eso no lo detuvo de su trabajo sobre la relatividad y los agujeros negros, y contra todo pronóstico imaginable, este caballero se convirtió en un escritor de gran éxito de ventas.

A subasta el VW Caravelle de Stephen Hawking 

Utilizado en su boda de 1995, el Volkswagen Caravelle GL 112 de 1988 ofrecido en subasta por la empresa Silverstone Auctions sin duda provocará una guerra de ofertas. El vehiculo puede no tener mucha gracia, pero aun así, es un minibús bien equipado con un motor refrigerado por agua que genera 112 caballos.

A subasta el VW Caravelle de Stephen Hawking 

El bóxer de 2.1 litros está conectado a una transmisión automática con convertidor de par. Usado como medio de transporte personal de Hawking durante una década, este Caravelle ha recorrido un poco más de 150.000 kilómetros con inspección técnica verificada. El minibús también hace alarde de un historial de servicio completo que incluye registros ​​en Cambridge, una inspección técnica actual hasta mayo de 2023 y la documentación original de VW.

A subasta el VW Caravelle de Stephen Hawking 

Comprado por Hawking en junio de 1988 con cero kilómetros en el reloj, el Caravelle pasó a manos de los familiares del profesor en 1999. La condición de Hawking se había deteriorado y la silla de ruedas posterior significaba que ya no podía usar la camioneta de pasajeros. El Caravelle lo heredó en 2003 un sobrino de Hawking, quien ahora lo pone en subasta a través de Silverstone Auctions.  

Antes de eso, el hermano de Hawking cuidaba y guardaba el Caravelle en un parqueadero subterráneo. Repintado hace unos años, este vehículo puede considerarse un elemento significativo de la vida posterior de Stephen Hawking.

A subasta el VW Caravelle de Stephen Hawking 

“Ha sido un verdadero dilema qué hacer con el Volkswagen Caravelle de mi tío, ya que no se usa y está ocupando espacio en un garaje muy necesario”, dijo su sobrino. «A la familia le gustaría que un entusiasta de la ciencia o del profesor Hawking fuera su próximo dueño, y que lo aprecie por su conexión especial con una figura británica tan enigmática e importante». El VW Caravelle de Stephen Hawking será subastado el próximo 27 de agosto.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100