Top 10 de los autos más robados en EE.UU

Top 10 de los autos más robados en EE.UU

Top 10 de los autos más robados en EE.UU. Los robos de vehiculos son considerados un problema creciente y grave en los Estados Unidos. A medida que aumenta el valor de los vehículos y el costo de las piezas, los ladrones tienen cada vez más incentivos para robar y revender o desmontar modelos populares. La Oficina Nacional de Delitos de Seguros publicó su informe anual Hot Wheels Theft 2021, y los modelos más populares para los delincuentes no sorprenden a nadie:

Top 10 de los autos más robados en EE.UU

  1. Chevrolet pickup (full-size): 48,206 unidades 
  2. Ford pickup (full-size): 47,999 unidades
  3. Honda Civic: 31,673 unidades
  4. Honda Accord: 30,274 unidades
  5. Toyota Camry: 17,270 unidades
  6. GMC pickup (full-size): 15,599 unidades
  7. Nissan Altima: 14,108 unidades
  8. Honda CR-V: 13,308 unidades
  9. Jeep Cherokee / Grand Cherokee: 13,210 unidades
  10. Toyota Corolla: 12,927 unidades.
Top 10 de los autos más robados en EE.UU

De acuerdo con las cifras, cada dia en EE.UU se roban en promedio 132 pickups Chevrolet, número similar de Fords con platón. También 86 Honda Civic y 35 Jeeps Cherokee y Grand Cherokee. En total, en el país del norte se roban 850 mil vehículos cada año.Las camionetas Chevrolet y Ford de tamaño completo encabezan la lista, tal como lo hicieron en 2020, y se unen a los populares sedanes, camionetas y SUV. Muchos de los vehículos en la lista son de principios de la década de 2000. El periódico Sacramento Bee entrevistó recientemente a miembros de la Patrulla de Carreteras de California, quienes señalaron que los vehículos más antiguos con sistemas de encendido de llave en mano son los preferidos, debido a la facilidad con la que un ladrón puede iniciarlos.
La investigación de la Oficina Nacional de Delitos de Seguros respalda esa teoría, afirmando que la popularidad de un vehículo y su relativa disponibilidad en las calles contribuyen a que sean robados. Los números son asombrosos, con dos camionetas pickup de tamaño completo alcanzando casi 50.000 robos en 2021. El Honda Civic ocupó el tercer lugar con poco más de 30.000 y el Toyota Camry completó los cinco primeros con alrededor de 17.000.

Otro factor importante que influye en los robos es la continua escasez de la cadena de suministro que ha encarecido los vehículos nuevos y usados. La carencia de inventario y la alta demanda sostenida han hecho que todos los vehículos usados ​​sean más caros, por lo que es tentador para los ladrones robar y exportar automóviles y camiones para desarmarlos en otros países. 

Top 10 de los autos más robados en EE.UU

Dicho esto, ¿qué se puede hacer para evitar los robos?

Mantener el auto cerrado

Puede parecer obvio, pero cerrar las puertas con llave es una de las mejores maneras de proteger su automóvil. El tiempo adicional que le toma a un ladrón abrir una puerta podría motivarlo a buscar otro objetivo. Claro, podrían romper su ventana, pero las puertas cerradas son un elemento disuasorio adicional que podría marcar la diferencia.

No deje objetos a la vista

No deje objetos de valor u otros artículos a la vista dentro de su automóvil. Si los ladrones ven dinero, una cartera o una billetera, o cosas similares por ahí, les dice que probablemente valga la pena robar el auto. Si bien un ladrón de autos puede estar buscando algo más que monedas sueltas y CD viejos, es mejor no motivarlos innecesariamente.

Top 10 de los autos más robados en EE.UU

Estacionar en un lugar seguro

No siempre es posible estacionarse en un estacionamiento seguro y bien iluminado, pero el lugar donde deja su automóvil puede marcar la diferencia. Si no puede encontrar un lugar adecuado, una buena opción es estacionarse en la calle bajo una luz o en un área concurrida. La idea es hacer que su automóvil sea lo menos atractivo posible, por lo que las luces y las personas pueden ser importantes disuasivos contra robos.

Use la tecnología

Las alarmas de los autos son geniales, pero los ladrones a veces han descubierto cómo desactivarlas o desarmarlas. Un sistema de rastreo de vehículos y un inmovilizador es una excelente manera de evitar que su automóvil desaparezca. Existen varios sistemas en el mercado, muchos de los cuales ofrecen prácticas aplicaciones para teléfonos inteligentes.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100