California no venderá autos ICE desde 2035

California no venderá autos ICE desde 2035

California no venderá autos ICE desde 2035. California prohibió esta mañana la venta de vehículos con motores a combustión (ICE) desde 2035, una medida que podría tener efectos de gran alcance en todo Estados Unidos.

California no venderá autos ICE desde 2035

La junta de Recursos del Aire de California aprobó una moción que busca que todos los autos vendidos para 2035 no produzcan emisiones de escape, estableciendo efectivamente una fecha de finalización para las nuevas máquinas ICE en ese estado, pues solo los vehículos a batería o de hidrógeno cumplirán con los nuevos requisitos legales.

California no venderá autos ICE desde 2035

La administración Trump había eliminado la capacidad de California para establecer sus propios estándares de emisión, pero el nuevo gobierno demócrata restableció ese derecho.

Sin embargo, los fabricantes de automóviles no pueden tomar esa fecha de 2035 como un simple cambio de automóviles sucios a limpios. La legislación también reglamentó algo llamado CARB Advanced Clean Cars II que establece estándares de emisiones cada vez más estrictos en los años previos a 2035, incluido el requisito de que el 70 por ciento de los vehículos nuevos no emitan productos contaminantes para 2030.

California no venderá autos ICE desde 2035

«Esto es monumental. Es lo más importante que ha hecho CARB en los últimos 30 años. Es importante no solo para California, sino también para el país y el mundo», dijo Daniel Sperling, miembro de la junta.

La propuesta exigiría que el 35 por ciento de las ventas de vehículos nuevos tuvieran cero emisiones para 2026. La proporción aumentaría al 51 por ciento en 2028 y al 68 por ciento en 2030. De estas cuotas, la medida permitiría que el 20 por ciento de estos modelos sean híbridos enchufables.

California no venderá autos ICE desde 2035

La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA) volvió a emitir una exención en virtud de la Ley de Aire Limpio en marzo, lo que permite a California establecer sus propias reglas del sector automotor y mandatos ZEV.

Para recordar, el gobernador de California, Gavin Newsom, emitió una orden ejecutiva en 2020 que requiere que todos los vehículos de pasajeros nuevos vendidos en el estado produzcan cero emisiones para 2035, todo para combatir el cambio climático y sus efectos adversos.

California no venderá autos ICE desde 2035

Desde entonces, Nueva York se unió al movimiento y anunció un mandato similar el año pasado. Los vehículos de cero emisiones (ZEV) incluyen vehículos eléctricos de batería e híbridos enchufables.

Foto Los Angeles: salewskia 

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100