Se acerca el 0 a 100 en un segundo

Se acerca el 0 a 100 en un segundo

Se acerca el 0 a 100 en un segundo. Rimac es una empresa croata que se unió con Porsche hace poco más de un año para comprar Bugatti. La dueña de la marca francesa se llama Bugatti Rimac LLC, y es propiedad del Grupo Rimac por tener el 55 % del capital, mientras que Porsche cuenta con el 45 %.

Se acerca el 0 a 100 en un segundo

Este preámbulo es para explicar un poco el reto que varios en la industria se han propuesto: acelerar de 0 a 100 km/h en un segundo. Hoy día, varios vehículos pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora desde parado en dos segundos, pero se puede lograr a la mitad, según un ingeniero de Rimac. El Nevera, el más reciente modelo del fabricante croata de hiperautos, puede acelerar de 0 a 100 en 1,85 segundos.

Se acerca el 0 a 100 en un segundo

La revista The Drive le preguntó a Matija Renic, Ingeniero Jefe de Programas de Rimac Nevera, si la aceleración de 0 a 100 es posible en un segundo o menos, simplemente dijo: «Menos de un segundo». No podemos explicar qué tan rápido es en realidad: la teoría dice que un segundo es exactamente «la duración de 9.192.631.770 períodos de la radiación correspondiente a la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del átomo de cesio-133». Si nos permite poner ese número en perspectiva, los velocistas humanos más rápidos corren solo 10 metros en un segundo a toda velocidad.

Se acerca el 0 a 100 en un segundo

Autos dedicados pueden hacer esto en la pista con llantas slicks, pero parece que la tracción en la calle es uno de los factores decisivos. El eléctrico Nevera está muy cerca de este logro alucinante, pero Renic dice que el vehículo no se construyó solo con la aceleración en mente. Es mucho más que eso.

«El auto es muy rápido», dijo Renic . «Estamos muy orgullosos, pero el Nevera es más que eso. No es un pony de un solo truco, no es un dragster que llevas a la pista de carreras y logras los mejores tiempos». El automóvil es realmente muy complejo y muestra lo que puede hacer la tecnología automotriz en el futuro. Y también es muy útil y muy amigable desde la perspectiva del usuario».

Se acerca el 0 a 100 en un segundo

En esa carrera por el segundo está Tesla. Hace unos meses la marca afirmó que el Roadster es el automóvil de producción más rápido del mundo con una velocidad máxima de 400 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 1.9 segundos. Pero de acuerdo con el CEO, Elon Musk, el deportivo podrá alcanzar nuevas velocidades gracias al paquete opcional «SpaceX Rocket Thruster».

Se acerca el 0 a 100 en un segundo

“Sí, con el paquete opcional de propulsores de cohetes SpaceX podremos acelerar de 0 a 100 en 1.1 segundos. Será seguro, pero muy intenso”. Esta aceleración se logrará utilizando propulsores de cohetes de aire frío colocados en la parte trasera del automóvil.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100