Pagani Utopia: más de 850 HP para domar con caja manual

Pagani Utopia

Pagani Utopia. El sucesor del Pagani Huayra se llama Utopia (sin tilde valga la aclaración), y ese nombre le queda perfecto porque esta bestia de 852 caballos está disponible con una transmisión manual de siete velocidades y a un precio que ronda el infinito.

Pagani Utopia

El estilo de esta obra del argentino Horacio Pagani que se conoció como C10 en sus tiempos de concept, tardó seis años en perfeccionarse, y es reconocible al instante por ciertas  características como los escapes centrales con propulsores de cohetes, las aletas traseras elevadas y el diseño central de la cubierta trasera en forma de cola de barco que hacen la transición del Huayra. También hay nuevas tendencias de diseño, como el alerón del puente que conecta las dos aletas traseras, además de las luces traseras que parecen estar suspendidas en el aire y que se inspiran en las turbinas a reacción.

Pagani Utopia

En el interior, Pagani se deshizo de la gran pantalla táctil central del Huayra y la reemplazó por una pantalla digital más grande entre el velocímetro y el cuentarrevoluciones. Pero lo que más llama la atención de la cabina es la palanca de cambios manual cromada que se empotra en el túnel central. Aunque el Zonda original venía con una caja mecánica de seis marchas, el Huayra saltó a la tendencia de cambio de paletas y pasó a una transmisión secuencial de siete velocidades.

Pagani Utopia
Pagani Utopia

Sin embargo, para el Utopia, Pagani parece estar ofreciendo lo mejor de ambos mundos, brindando a los compradores la opción de transmisiones manuales o automáticas de un solo embrague. Se descartó una de doble embrague por motivos de peso y el resultado realmente valió la pena: la Utopía pesa solo 1,280 kilos, lo que la hace casi 70 kg más liviana que la Huayra.

Pagani Utopia
Pagani Utopia

La transmisión está conectada a un motor V12 de 6.0 litros con doble turbocompresor de Mercedes-AMG que registra además 1,100 Nm de torque desde 2,800 a 5,900 rpm. Pagani dice que los cambios en el tren de válvulas le permiten girar a 6.700 rpm, y aunque no ha revelado ninguna cifra de rendimiento, sí afirma que el Utopia cumple con todas las regulaciones de emisiones globales, incluida la de California, lo que debería significar que las ventas en América del Norte estarían disponibles. Es de recordar que por ese motivo la NHTSA decidió que el Huayra ya no podía importarse a EE. UU.

Pagani Utopia
Pagani Utopia

Las imágenes de los componentes de la suspensión son tan impresionantes que es casi una pena que estén ocultos por la carrocería. Conectados a cada bastidor auxiliar hay brazos transversales dobles de aluminio forjado más resortes de varilla de empuje y amortiguadores que Pagani describe como «semiactivos» y capaces de resistir los ataques en los bordillos durante la conducción en pista, y al mismo tiempo, ofrecer una conducción suaves en vías públicas en uso normal gracias a sus diversos modos disponibles .

Pagani Utopia
Pagani Utopia

El super auto es soportado por un conjunto de rines de aluminio forjado marca APP Tech que miden 21 pulgadas adelante y 22 pulgadas atrás, todos envueltos en llantas Pirelli P Zero Corsa o SottoZero de invierno. Cada unidad del Utopia costará 2,19 millones de euros, unos 8.400 millones de pesos colombianos.

Pagani Utopia

Para destacar, el modelo se llama Utopia como un homenaje al escritor y teólogo inglés Tomás Moro, quien en 1516 escribió el libro «Utopía. Por esa obra, el término «utópico» comenzó a utilizarse para describir una «perfección inalcanzable».

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100