Accidente por presuntuoso 9

Renault 4EVER Trophy, una interpretación atrevida

Renault 4EVER Trophy

Renault 4EVER Trophy. Cuesta asimilar que sea el heredero del famoso Renault 4. Todas esas líneas y ángulos que se recuerdan del legendario Amigo Fiel o Cuatro Latas como fue llamado en diferentes partes del mundo, no aparecen en el 4EVER Trophy, el show car que exhibió hoy la marca francesa durante el Salón de París.

Renault 4EVER Trophy

Y no es una crítica sino más bien una condición que nuestra memoria debe acomodarse, pues hace ya 30 años que el R4 dejó de producirse en el mundo. Ahora es otra época, otros gustos y otras necesidades

Esta es una interpretación muy atrevida de un icono que vendió más de ocho millones de unidades en más de 100 países, y que estuvo vigente durante 30 años (1962 a 1992). A gusto tanto en la ciudad como en las zonas rurales, era polivalente. Y eso quisieron los diseñadores del 4Ever. Mide 4,16 metros de largo, 1,95 de ancho y 1.90 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,570 m.

Renault 4EVER Trophy

Después de Renault 5 Prototype, el 4EVER Trophy es la segunda reinterpretación eléctrica de un modelo icónico en el marco de Renaulution. Y aunque no es muy evidente, si se han utilizado rasgos del auto original. Por ejemplo, el famoso portón trasero que baja con un gran ángulo hacia el parachoques. Otro es la ventana lateral tiene forma de trapecio con esquinas redondeadas. Está situada justo encima de la rueda trasera.

En la parte delantera, la parrilla es rectangular aunque más elaborada, mientras los guardabarros cubren completamente los pasos de rueda y terminan en el parachoques.

Renault 4EVER Trophy

“Renault 4 es un mito. Y los mitos nunca mueren. Hoy, es esta dimensión universal de 4L, un auto que le gusta a todo el mundo, la que queremos redescubrir a través de una reinterpretación moderna y eléctrica de Renault 4”, dijo  Luca de Meo, CEO de Renault.

Según la marca, el 4EVER Trophy reinterpreta con modernidad la parrilla horizontal de Renault 4, con faros redondos dotados de tecnología LED. Atrás, las luces en forma de cápsula, aunque actualizadas, también son muy reconocibles y son otro de los puntos fuertes del histórico 4L.

Renault 4EVER Trophy

Con su aspecto de buggy, 4EVER Trophy también se inspira en la competición. El capó es muy hueco y tiene una gran salida de aire para optimizar el funcionamiento del radiador situado en el centro del parachoques. El voladizo delantero es pequeño para optimizar sus capacidades fuera de la carretera.

La rueda de repuesto va en el techo, sobre una base de fibra de carbono, mientras que en la parte superior del portón trasero hay una pala y placas de extracción de arena para cualquier situación.

Renault 4EVER Trophy

En la parte inferior, los enormes protectores de la carrocería despejan los pasos de rueda con un voladizo de más de 20 cm. La altura de la carrocería acentúa la anchura de los rines de 19 pulgadas. Los bajos reforzados también protegen la batería situada en el centro del chasis.

Cada rueda del 4EVER Trophy está equipada con un compresor visible que permite ajustar la presión de los neumáticos al instante desde la cabina para adaptarla a cada terreno.

Renault 4EVER Trophy

La compañía no entregó detalles sobre la batería o el tren motriz eléctrico. Sin embargo, confirmó que este SUV se basará en una versión ampliada de la arquitectura CMF-BEV y que se producirá en la planta ElectriCity, al norte de Francia. La plataforma modular también sustentará el Renault 5 supermini, la variante A5 de Alpine y del Nissan March.

Además del estilo de carrocería SUV, el 4EVER también contará con una variante LCV inspirada en el Renault 4 Fourgonette, como se insinuó en el avance oficial que se lanzó el año pasado.

Renault 4EVER Trophy

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA