Accidente por presuntuoso 9

Porsche 911 Carrera T, manual y sin asientos traseros

Porsche 911 Carrera T

Porsche 911 Carrera T. Gracias a modelos como el Porsche 911 Carrera T la transmisión manual no desaparece. Siete marchas adelante hacen del deportivo lo más cercano a la conducción ideal, a la de sentir que el auto está controlado por los deseos del conductor y no por la misma máquina.

Porsche 911 Carrera T

Sin más preámbulos, el protagonista de la noticia es el Porsche 911 Carrera T 2023. La T significa touring, y la marca germana  posiciona este modelo entre el 911 Carrera básico y el Carrera S más potente.

Porsche 911 Carrera T

Para ahorrar peso, Porsche instala menos aislamiento acústico, vidrios más delgados y una batería más pequeña. Este modelo también viene de serie con la eliminación del asiento trasero. Sin costo alguno, los clientes pueden solicitar a la empresa que vuelva a colocar las sillas.

Porsche 911 Carrera T

De serie, el 911 Carrera T lleva una caja de cambios manual de siete marchas y, opcionalmente, está disponible con un cambio PDK de doble embrague y ocho velocidades. Otra característica particular es la suspensión deportiva PASM, que rebaja la altura de la carrocería 10 milímetros, y un aislamiento reducido, para sentir y escuchar más intensamente en el interior el sonido del bóxer de seis cilindros.

Porsche 911 Carrera T

Suspensión deportiva PASM y paquete Sport Chrono de serie
El nuevo 911 Carrera T está propulsado por el motor básico, un biturbo de 385 caballos y 450 Nm de torque, con el que logra acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 291 km/h. Al equipamiento de serie del 911 Carrera S con cambio manual se le añade el Porsche Torque Vectoring (PTV) y un diferencial autoblocante mecánico en el eje trasero.

Porsche 911 Carrera T

El 911 Carrera T también incorpora el paquete Sport Chrono y el tren de rodaje deportivo PASM (-10 mm), que son un extra en el Carrera de 385 caballos. Incluso se puede pedir con el opcional eje trasero direccional, reservado normalmente para el Carrera S y las versiones superiores.

Porsche 911 Carrera T

En el equipamiento específico del ‘T’ estan los rines Carrera S de color gris Titanio, de 20 pulgadas adelante y 21 atrás, con neumáticos 245/35 y 305/30, respectivamente. Asimismo, trae de serie el volante deportivo GT, el sistema de escape y los asientos Sport Plus (ajuste eléctrico de cuatro posiciones). Con un peso de solo 1470 kilogramos, el 911 Carrera T manual es el 911 de serie más liviano con el motor de entrada, pues pesa 35 kg menos que el 911 Carrera, que tiene de serie el cambio PDK de ocho velocidades. Esta versión no está disponible con cambio manual. Además de eliminar los asientos traseros y reducir el aislamiento, el peso baja aún más al emplear cristales y batería más livianos.

Porsche 911 Carrera T

La ‘T’ en la designación del Porsche 911 Carrera T significa Touring y su historia se remonta a la homologación del 911 T, en 1968. Este primer modelo fue ofrecido hasta 1973. En 2017, Porsche revivió la variante purista del 911 con el Carrera T de la generación 991. Desde entonces, el concepto de la configuración simplificada, pero deportiva, se ha llevado con éxito a otros autos como el 718 Cayman T, el 718 Boxster T y el Macan T.

Porsche 911 Carrera T

En el exterior, el Porsche 911 Carrera T se distingue de otras variantes por detalles que resaltan en color gris oscuro. Otros elementos de contraste en Gris Ágata son los embellecedores superior e inferior de los retrovisores exteriores, los nuevos logotipos en las puertas y en la parte trasera, así como las molduras de la parrilla posterior. El parabrisas también destaca por un tinte gris en la parte superior. Las salidas del sistema del escape deportivo son de color negro brillante.

Porsche 911 Carrera T

El ambiente deportivo está acentuado en el interior por los asientos Sport Plus con ajuste eléctrico de cuatro posiciones que lleva de serie. Las molduras decorativas en negro mate y las inserciones en negro brillante completan el habitáculo del Carrera T. Los clientes que busquen aún más personalización pueden elegir el paquete interior Carrera T opcional.

Se compone de cinturones de seguridad con color de contraste Gris Pizarra o Verde Lizard, el mismo tono que el de las costuras decorativas, el logotipo del 911 en relieve en los reposacabezas y los asientos con una franja central. Como opción, los tapetes también pueden llevar el logotipo y las costuras en esos dos colores de contraste.

Porsche 911 Carrera T

El 911 Carrera T ofrece opcionalmente asientos adaptativos Sport Plus (de 18 posiciones, eléctricos), así como los integrales con la parte central tapizada en Race Tex. 

El nuevo 911 Carrera T está disponible con los colores sólidos negro, blanco, Rojo Guardia y Amarillo Racing, así como en los cuatro acabados metalizados: Negro Profundo, Azul Gentian, Gris Hielo y Plata GT. También existe la alternativa de colores especiales como el Tiza, el Ruby Star Neo, el Rojo Carmín, el Azul Tiburón y el Verde Pitón. Asimismo, los clientes del 911 Carrera T tienen la opción de utilizar el programa Paint to Sample, que ofrece más de 110 tonos de color.

Porsche 911 Carrera T

Los interesados ya pueden hacer pedidos del Porsche 911 Carrera T, que llegará a los mercados de América Latina y el Caribe a partir del primer trimestre de 2023 a un precio inicial de 118 mil dólares, unos 500 millones de pesos colombianos aproximadamente.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA