A subasta un hermoso Mercedes 450 SLC de Maradona

A subasta un hermoso Mercedes 450 SLC de Maradona

A subasta un hermoso Mercedes 450 SLC de Maradona. Hoy viernes 25 de noviembre se cumplen dos años de la muerte de Diego Armando Maradona, uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos. Y mañana sábado la Seleccion Argentina disputará un partido definitivo para su clasificación a la siguiente ronda de Qatar 2022 ante México.

A subasta un hermoso Mercedes 450 SLC de Maradona

Precisamente, esta es la disculpa que tuvo la casa de subastas Bonham para anunciar que pondrá en lista uno de los vehículos que perteneció al ‘Pelusa’, un Mercedes-Benz 450 SLC rojo de 5.0 litros.

El clásico deportivo de la década de los 80s, propiedad del legendario volante de la Selección Argentina, estará a la venta en  Bonhams Grandes Marques du Monde à París el jueves 2 de febrero de 2023. Los subastadores calculan que el nuevo dueño del auto del ‘Pelusa’ pagará entre 150.000 y 200.000 euros, más o menos 1000 millones de pesos colombianos.

El Mercedes-Benz 450 SLC de 5.0 litros se le entregó nuevo a Maradona en 1980 cuando jugó en Boca Juniors de Buenos Aires. El SLC fue un obsequio por parte de un influyente grupo de hinchas bosteros, para demostrarle su importancia para el equipo.

A subasta un hermoso Mercedes 450 SLC de Maradona

El futuro campeón de la Copa Mundial de la UEFA y ganador del premio al Jugador del Siglo XX de la FIFA, recibió el SLC de manos de Juan Manuel Fangio, uno de los más grandes pilotos de todos los tiempos, particularmente al volante de los autos de carreras Mercedes-Benz – quien en ese momento era dueño del único concesionario oficial de la marca en Argentina.

A subasta un hermoso Mercedes 450 SLC de Maradona

El gran turismo coupé de cuatro plazas ya era uno de los símbolos de prestigio de la época, pero este SLC fue uno de los 816 ejemplares especiales de homologación (lo que permitió al modelo competir en el Campeonato Mundial de Rally), con paneles de aluminio livianos y un motor completamente de aluminio, propulsado por un motor 5.0 litros de 240 caballos, que ofrece una velocidad máxima de 209 km/h. Estaba equipado con una gran cantidad de opciones que incluyen tapicería de cuero negro, techo corredizo eléctrico, aire acondicionado y control de crucero.

Luego de Maradona, el SLC fue a parar a  colecciones privadas en Argentina antes de ser importado a EE.UU. Tras un buen mantenimiento durante toda su vida y restaurado profesionalmente por su proveedor, el SLC se ofrece en excelentes condiciones, con apenas 62.000 kilómetros en su tacómetro.

A subasta un hermoso Mercedes 450 SLC de Maradona

Philip Kantor, presidente internacional de Bonhams Motoring, dijo: “Con el partido de la Copa del Mundo entre Argentina y México que tendrá lugar este fin de semana, estamos encantados de anunciar que ofreceremos un  automóvil excepcional, y una pieza de recuerdo deportivo que perteneció a Maradona, campeón  del mundo en 1986”.

El automóvil deportivo fue solo uno de los muchos automóviles exóticos y hermosos que tuvo Maradona a lo largo de su carrera como jugador. Otro, fue un raro Porsche 911 Carrera 2 Tipo 964 ‘Works Turbo Look’ Cabriolet de 1992, que tenía cuando jugaba en el Sevilla FC en 1993, y vendido por Bonhams en la subasta del Grand Palais de 2021 por 483.000 euros, casi el doble de su precio anterior.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100