Resultados de las 6 Horas de Bogotá edición 37

Resultados de las 6 Horas de Bogotá edición 37

Resultados de las 6 Horas de Bogotá edición 37. Con la participación de 58 autos y más de 120 pilotos se cumplió la edición 37 de las 6 Horas de Bogotá, prueba en la que la lluvia fue la protagonista después de la segunda hora de carrera y que dejó como vencedores a la tripulación del Sesana Racing Team compuesta por Oscar Tunjo, Jaime Guerrero y Juan Manuel González, a bordo del prototipo West #45.

Resultados de las 6 Horas de Bogotá edición 37

En la categoría Gran Turismo (3.001 c.c. en adelante) el triunfo fue para la tripulación del Fluence #10 de Autostok Team, integrada por los pilotos Andrés Rodríguez, el ecuatoriano Patricio Larrera y el debutante en las 6 H de Bogotá, Pedro Juan Moreno, quien solo 15 años y en su primera temporada en el automovilismo de competición se convirtió en una de las estrellas de la prueba al marcar doble pole (en GT y en los Prototipos Caterham), ganar en ambas categorías y clasificarse en el top 5 de la general.

En la máxima categoría, la Fuerza Libre, las expectativas de carrera eran enormes, pues aunque el Sesana Racing llegaba con excelentes pilotos y muy preparado, el equipo ecuatoriano ABRO Racing también arribaba con dos poderosas máquinas y destacados pilotos: el Radical marcado con el número 98 y un Ligier LMP rotulado con el #90.

De hecho así se dieron las cosas. Los ecuatorianos iniciaron imponiendo su hegemonía y el Sesana la suya; en las primeras horas la batalla fue de tú a tú, pero en el inicio de  la cuarta hora de carrera surgió lo inesperado, un daño del brazo que mueve las plumillas del panorámico del Ligier impedía la visibilidad por completo a los pilotos ecuatorianos en medio de la niebla y lluvia, que con la estela de agua sucia y mugre que suponía el estado de la pista los obligó al retiro. La lucha se entabló entonces entre los Radical, el #45 del Sesana y el #62 de los Alzate/Cárdenas, para al final cerrar la prueba con victoria para el #45 con 227 giros, los Alzate terminaron segundos, con 225 vueltas y el #98 de los ecuatorianos de Abro, tercero con 221 giros cumplidos.

Los campeones de la general hicieron un gran trabajo, Oscar Tunjo arrancó marcando la pole y tomó el volante en el primer turno, luego se subió Juan Manuel González pasadas las dos primeras horas de carrera y llegó la lluvia al inicio de su turno, por lo que debió girar en varias oportunidades en condiciones muy complicadas con llantas para seco, pero supo sortear la situación hasta que hubo la posibilidad estratégica del cambio, y para finalizar, el turno de la noche, fue el paisa Jaime Guerrero quien asumió el control del carro y con gran manejo supo llevarlo hasta el primer luga en la final.

En los Gran Turismo la lucha por el primer lugar se dio entre la tripulación colombo ecuatoriana del Autostok Team integrada por él cartagenero Andrés Rodríguez, el antioqueño Pedro Juan Moreno y el ecuatoriano Patricio Larrera, y la dupla de los ecuatorianos Darío Navarro y Álvaro Espinosa, debutantes en la categoría a bordo de un poderoso Honda Civic SI con motor K24 SuperCargado marcado con el #652, que terminaron segundos; detrás de ellos un Subaru, el #21 de Nicolás Bedoya y Juan David García, quienes también impusieron un buen ritmo de carrera para quedarse con el tercer escalón del podio.

Resultados de las 6 Horas de Bogotá edición 37

Felipe Merjech/Camilo Forero/Juan Carlos Palacio-Radical #114, dominaron en la categoría de los Prototipos 1 con segundo lugar para la dupla de los Ruíz, Ignacio y Juan Ignacio, padre e hijo, que tuvieron inconvenientes en carrera pero el trabajo hecho en pista les alcanzó para subirse al podio. Por  su parte,  el internacional Nico Baptiste, quien debutó en las 6 Horas de Bogotá, junto con Juan Felipe Pedraza y el veterano Iván Lozano, en la conducción del Radical #55,  se anotaron el título en los Prototipos 1B

La categoría ST2 fue la de mayor participación y en esta ocasión los jóvenes Juan Manuel Velasco y Juan David Chamorro (Nissan #11) comandaron la carrera en franco duelo con  la escuadra de los venezolanos Danny Gianfrancesco e Ivan Trosi y con Jaime Landínez (Chevrolet #27)¸ quienes terminaron en el segundo puesto, en tanto que la tripulación de Ricardo Castro / Luis Jenaro Rico / Juan S. Castro y Rubén Vera (Ford #101) finalizaron en el tercer escalón del podio, posición de destacar para LUIS GENARO RICO, que con esta participación se convierte en el único piloto colombiano en haber competido en las 37 versiones de las 6 Horas de Bogotá, con varios podios a su haber.

Entre los Turbo Turismos hasta 1.600 c.c. (TT3) la tripulación de José Camilo Forero, Juan Pablo Clopatofsky y Julián Jaramillo (Renault Logan #33), tan esperada en escena tuvo problemas y quedaron fuera de competencia tras 148 giros completados contra los 211 de los ganadores, la tripulación de Pavel y Paula Russi, padre e hija, y Nelson Gutiérrez. En los ST1 la tripulación del Honda #110 de Camilo Pinzón, Lorenzo Alborta y José Camilo Forero tuvo una destacada participación y se alzó con el triunfo luego que el día anterior tuvieran un accidente que les ocasionó la rotura de un eje y un porta masa. Sin importar salir desde los pits, con dos vueltas de desventaja, recuperaron en el último turno en manos de José Camilo Forero quedándose con el primer lugar. Los gemelos Barrera, Víctor y Saulo y de (Swift GTi#61) terminaron segundos por delante de la dupla de David Torres / Daniel Núñez y Rafael Quintero (Swift #20), que completaron el podio.

RESULTADOS 6 HORAS 2022

FUERZA LIBRE
Oscar Tunjo/Jaime Guerrero/Juan Manuel González – West #45 de Sesana Racing Team

Juan Diego y José Manuel y David Cárdenas-Radical SR3 #62 – Djm3-Biomax-Essenza

Xavier Villagómez / Miguel Villagómez / Mateo Villagómez /Juan J. Rivera/Radical #98 – (ECU) – Grupo ABRO

GRAN TURISMO
Andrés Rodríguez/Pedro Juan Moreno/Patricio Larrera (ECU) – Autostok Team/Axalta/ELF Lubricantes/Toyo Tires/Allianz

Darío Navarro /Álvaro Espinosa (ECU) – Honda #652 – MSD – Autocargables González

Nicolás Bedoya/Juan David García- Subaru 21-Subaru/Roott+co/Dynamx

P1
Felipe Merjech/Camilo Forero/Juan Carlos Palacio-Radical #114

Ignacio Ruiz /Juan Ignacio Ruíz – Radical #3 – Lavafante

Prototipos 1B
Nico Baptiste/Juan Felipe Pedraza/Iván Lozano-Radical #55 – Pinturas Every/Transportes Montejo

Francisco Soto/Camilo Soto/Juan Antonio Uribe/Nicolás Olarte – Mantarraya Niko #12 – Lass Optics

Prototipos Caterham
Nicolás Otero/Kristopher Alexander Rojas (USA)/Pedro Juan Moreno Caterham #18

Felipe Gil /Andrés Prieto/Souhail Halaby (USA) – Caterham #17- Motul/S&M

Resultados de las 6 Horas de Bogotá edición 37

ST2
Juan Manuel Velasco/Juan David Chamorro – Nissan #11 – Mub/Sempli/Aplica

Danny Gianfrancesco (Ven) /Ivan Trosi (Ven) /Jaime Landínez Chevrolet #27 -Westlake-Repsol

Ricardo Castro / Luis Jenaro Rico / Juan S. Castro/ Rubén Vera – Ford #101 – Aluica SAS

TT3
Pavel Russi/Paula Russi/ Nelson Gutiérrez – Renault Logan #15 – Jawan Tech

Juan Arango Henao/Mauricio Mora – Chevrolet #69 – Alfred-Liqui Moly

Daniel Osorio/Jorge Iván forero – Nissan #7 – Grifos TIC

ST1
Camilo Pinzón/Lorenzo Alborta/José Camilo Forero-Honda #110 -Candelaria Motors

Víctor Barrera/Saulo Barrera – Swift GTi #61 – J&C Motorsport – LM3- Turbotek

David Torres / Daniel Núñez y Rafael Quintero – Swift #20 – Box Out- Teikin – Osvalt – Fraco

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SPORTPLUS EN AUTOEXTRA

Inicio 100