Las abejas de Bentley, un éxito total

Las abejas de Bentley, un éxito total

Las abejas de Bentley, un éxito total. Este año fue excepcional para «Flying Bees» de Bentley, que produjo un récord de 1.000 tarros de miel en el Centro de Excelencia para la Producción de Miel de la compañía inglesa. Bentley fundó el Centro como parte de su iniciativa de sostenibilidad #GOTOZERO para promover la biodiversidad en los terrenos de su campus en Crewe.

Las abejas de Bentley, un éxito total

Las abejas comenzaron como una colonia de 120.000 autóctonas en 2019 y desde entonces han crecido a más de 600.000 repartidas en diez colmenas. Para incrementar el número, Bentley se asoció con «Buckley Bees», quienes son responsables de mantener la salud de la colonia y producir la miel. Se aseguran de que cada marco de panal se haga girar para extraer cada gota de miel, que se drena, filtra y decanta antes de envasarla.

Las abejas de Bentley, un éxito total

Tal como lo describe Bentley, los procesos de extracción y desmoldado se manejan con la misma «atención al detalle y excelencia que se espera de la marca». Una vez decantada correctamente la miel, se envasa cuidadosamente en elegantes tarros. Luego, se ofrece como un regalo único a los visitantes e invitados VIP de la sede central de Bentley en Crewe.

Las abejas de Bentley, un éxito total

Según el miembro de la junta Peter Bosch, «Estos trabajadores increíblemente arduos no solo contribuyen a nuestra biodiversidad local, también son los productores de algunas de las mieles de mejor calidad del mundo, inspirándose en sus contrapartes de nuestro Centro de Excelencia para el acabado de los vehículos».

Las abejas de Bentley, un éxito total

El Centro de Excelencia para la Producción de Miel es una de las muchas iniciativas que Bentley lanzó para promover y mejorar la sustentabilidad de su fábrica. También plantó más de 100 árboles alrededor de los terrenos de la fábrica y construyó casas para pájaros y cajas para erizos que habitan el campus. Otras actividades incluyen la plantación de flora y fauna, incluidos más de 5.000 bulbos de narcisos, todos los cuales están destinados a mejorar el medio ambiente local. Más recientemente, la empresa se asoció con The Macallan para producir botellas hechas con Bentley reciclados.

Las abejas de Bentley, un éxito total

Como resultado de los esfuerzos de Bentley, la compañía celebrará cinco años de neutralidad de carbono en la fábrica de Crewe el próximo año. La compañía acredita sus esfuerzos de biodiversidad y sustentabilidad como parte de ese éxito. Sin embargo, la empresa no ha terminado. Actualmente está planeando nuevas iniciativas para mejorar aún más su impacto ambiental y garantizar que su sitio y sus operaciones comerciales reflejen continuamente las ambiciones de la compañía de convertirse en «el líder en movilidad de lujo sostenible».

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE CURIOSIDADES EN AUTOEXTRA

Inicio 100