Nuevas imágenes filtradas del Mazda CX-90 

Nuevas imágenes filtradas del Mazda CX-90 

Nuevas imágenes filtradas del Mazda CX-90. El último adelanto del Mazda CX-90 revela que tiene un sistema de propulsión híbrido enchufable que la compañía llama E Skyactiv PHEV. El vehículo eléctrico debutará en enero de 2023.

Nuevas imágenes filtradas del Mazda CX-90 

De acuerdo con la filtración, se nota un cable de carga, el cual sugiere que el enchufe para el sistema PHEV está en el lado del pasajero del CX-90.

El teaser muestra la parte trasera del lado del pasajero de la crossover. Se puede ver el borde inferior redondeado de la ventana trasera, y la luz posterior con una sección cuadrada en el borde exterior y una tira iluminada que corre hacia el centro del vehículo.

Nuevas imágenes filtradas del Mazda CX-90 

El avance anterior del CX-90 muestra una insignia de seis cilindros en línea en el vehículo. Lo que no está claro es si este también es el tren motriz PHEV. El anuncio de Mazda dice que «el primer CX-90 2024 estará disponible en Japón como un vehículo eléctrico híbrido enchufable». Sin embargo, no estipula que el modelo vendría solo como un PHEV.

Mazda también podría instalar el híbrido enchufable de cuatro cilindros y 2.5 litros del CX-60 en el CX-90. Tiene una potencia total del sistema de 323 caballos (241 kilovatios) y 500 Nm de torque. Esta configuración hace que el crossover alcance los 100 kilómetros por hora desde cero en 5,8 segundos y logre una velocidad máxima de 200 kph. La batería de 17,8 kilovatios-hora proporciona 63 kilómetros de alcance en el ciclo combinado WLTP.

Nuevas imágenes filtradas del Mazda CX-90 

El CX-60 también está disponible con un motor de seis cilindros en línea de 3.3 litros con un sistema semi-híbrido de 48 voltios en algunos mercados. Produce 280 HP y 450 Nm para Australia. La salida podría ser diferente en otras aplicaciones.

Mazda supuestamente pretendía introducir una generación del Mazda6 con un motor de seis cilindros en línea que impulsara las ruedas traseras. Sin embargo, este modelo no ha llegado. En cambio, el fabricante de automóviles aparentemente decidió centrarse primero en los crossovers, incluidos los modelos CX-50 a CX-90.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100