Audi fabricará eléctricos en todas sus plantas desde 2029. Adiós a los ICE en 2033.

Audi fabricará eléctricos en todas sus plantas desde 2029

Audi fabricará eléctricos en todas sus plantas desde 2029. Audi apuesta por la electromovilidad: a partir de 2026, la marca de los cuatro aros sólo lanzará al mercado mundial vehículos nuevos con propulsión totalmente eléctrica, eliminando gradualmente la producción de sus modelos de combustión (ICE) para 2033. Basándose en esta decisión, la marca germana está implementando medidas para preparar sus instalaciones globales de cara a la producción de vehículos totalmente eléctricos.

Audi fabricará eléctricos en todas sus plantas desde 2029

A diferencia de muchos de sus competidores, Audi está aprovechando su actual red de producción mundial para alcanzar este objetivo. “Paso a paso, estamos preparando todas nuestras plantas para el futuro”, afirma Gerd Walker, Director de Producción y Logística de Audi. “No queremos proyectos aislados en nuevos emplazamientos. En su lugar, estamos invirtiendo en nuestras plantas existentes para que acaben siendo tan eficientes y flexibles como puede serlo una fábrica de nueva construcción”. Según Walker, esto es sostenibilidad en acción, tanto desde el punto de vista económico como del ecológico y social. “El camino que Audi está siguiendo conserva los recursos y acelera nuestra transformación para convertirnos en un proveedor de movilidad premium sostenible”, subraya Walker.

Audi fabricará eléctricos en todas sus plantas desde 2029

El Director de Producción y Logística de Audi quiere que los procesos productivos sean flexibles para estar preparados para el futuro a largo plazo. En consonancia con este objetivo Audi desarrolló su estrategia integral teniendo en cuenta diversas perspectivas. Walker y su equipo se centraron en las siguientes preguntas: “¿Qué espera la sociedad de nosotros? ¿Qué demandan nuestros clientes? ¿Cuáles son las expectativas de las partes interesadas y qué necesitarán nuestros empleados en el futuro?”. Como respuesta, Audi ha creado la 360factory, una visión con un enfoque que pone el mismo énfasis en la rentabilidad, la sostenibilidad y la flexibilidad.

Audi fabricará eléctricos en todas sus plantas desde 2029

Para finales de la década, Audi fabricará modelos de propulsión eléctrica en todos sus centros de producción del mundo. “Para lograr nuestro objetivo confiamos en nuestro personal altamente cualificado; destinaremos un presupuesto de 500 millones de euros en formación para que todos nuestros empleados estén preparados para el futuro en 2025”, afirma Walker. Dos centros, Böllinger Höfe y Bruselas, ya están produciendo vehículos totalmente eléctricos. A partir del año que viene el Audi Q6 e-tron será el primer modelo totalmente eléctrico que salga de la línea de producción de Ingolstadt. Y la producción de autos eléctricos comenzará gradualmente también en Neckarsulm, San José Chiapa (México) y Györ (Hungría). En 2029, todos los centros de producción de Audi fabricarán al menos un modelo propulsión totalmente eléctrica. Dependiendo de las condiciones locales, la fabricación de los modelos de combustión restantes se irá eliminando de forma gradual a principios de la próxima década.

Audi fabricará eléctricos en todas sus plantas desde 2029

Sólo se construirán nuevas plantas allí donde se necesite capacidad productiva adicional. Por ejemplo, Audi y su socio FAW están construyendo actualmente una planta en Changchun (China) donde se fabricarán localmente modelos basados en la plataforma tecnológica PPE (Plataforma Eléctrica Premium). Con la finalización de las obras prevista para finales de 2024, ésta será la primera planta automovilística de China en la que sólo saldrán de la línea de producción modelos Audi totalmente eléctricos.

Audi fabricará eléctricos en todas sus plantas desde 2029

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100