DeLorean Motor demanda a NBC por «Volver al futuro» 

DeLorean Motor demanda a NBC por "Volver al futuro" 

DeLorean Motor demanda a NBC por «Volver al futuro». El famoso DeLorean de Marty McFly y Doc Brown de la franquicia de películas «Volver al futuro» está en el centro de una disputa legal sobre el pago de regalías. DeLorean Motor Co. (DMC) afirma que se le debe dinero por el uso del automóvil por parte de NBCUniversal en juguetes y otros productos, y está demandando a la compañía de entretenimiento.

DeLorean Motor demanda a NBC por «Volver al futuro» 

DMC aún no ha dicho cuánto dinero busca de NBCUniversal, pues eso lo determinarán los tribunales. Sin embargo, afirma que tiene derecho al cinco por ciento de los ingresos por merchandising y acuerdos comerciales relacionados con el uso del automóvil, que en gran medida están relacionados con las películas de «Volver al futuro».

“DMC ha solicitado que NBCUniversal proporcione una contabilidad precisa del dinero adeudado a DMC, pero NBCUniversal ha retrasado, desviado y rechazado estas solicitudes. NBCUniversal también se ha negado a revelar el alcance de su uso de la licencia que se le otorgó”, escribió DMC en su demanda.

DeLorean Motor demanda a NBC por "Volver al futuro" 

Aunque DMC no está asociado con John Z. DeLorean, el ingeniero detrás del famoso automóvil, ni con su patrimonio, dice que adquirió la propiedad intelectual y las marcas registradas pertenecientes a la empresa original en 1997. Según afirman sus directivos, adquirió esos activos de otra empresa, que los compró a la compañía  original después de su bancarrota en 1982.

DeLorean Motor demanda a NBC por "Volver al futuro" 

Si bien esa es una historia complicada, el derecho de DMC a recibir pagos de regalías de NBCUniversal se confirmó en una batalla legal anterior entre la compañía de Texas y el patrimonio de DeLorean. En ese momento, NBC obtuvo con éxito una moción para desestimar el reclamo del patrimonio de las regalías en la corte federal de Nueva Jersey (EE.UU), a pesar de que John DeLorean llegó a un acuerdo del cinco por ciento en 1989.

Ahora, DMC dice que NBCUniversal ha usado la licencia, pero no ha pagado correctamente las regalías, lo que lo supone incumplimiento de contrato. La compañía de entretenimiento niega el reclamo, aunque ha usado el auto en mercadería, así como en la película «Ready Player One», algo que DMC dice que se hizo sin su autorización.

DeLorean Motor demanda a NBC por "Volver al futuro" 

“A pesar del uso continuo de la licencia otorgada originalmente a Universal Studios, y aunque NBCUniversal ha seguido pagando algunas regalías, no ha pagado completamente a DMC por dicho uso según el acuerdo de 1989”, afirma DMC en la  demanda.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE CURIOSIDADES EN AUTOEXTRA

Inicio 100