Renace el Peugeot 207, pero con parrilla Jeep

Renace el Peugeot 207

Renace el Peugeot 207. Para nosotros puede ser una abominación; para otros, la oportunidad de disfrutar otra vez de modelos legendarios. Resulta que en Túnez hay un fabricante local  de automóviles llamado Wallys y el parecido con los automóviles Willys va mucho más allá del nombre.

Renace el Peugeot 207

Wallyscar fue fundada en 2006 por los hermanos Zid y Omar Giga, y su primer auto fue el Izis, una especie de Jeep Willys con carrocería de fibra de vidrio y aspecto de buggy.

Renace el Peugeot 207


 
En 2017 fue sustituido por otro jeep inspirado en el concept Willys 2 de 2001). Su motor de origen Peugeot era un tres cilindros de 1.2 lts que generaba 82 caballos. Solo se fabricaban 600 unidades anualmente y cada uno costaba 15 mil dólares, unos 75 millones de pesos colombianos al cambio de hoy.
 
Ahora, la creación más reciente y para muchos aterradora es el Wallys 719: un Peugeot 207 sedan que fue descontinuado en Latinoamérica hace ya varios años, el cual fue rediseñado con una parrilla delantera estilo Jeep, un dibujo que ni Stellantis se atrevió a hacer, y eso que tiene a Peugeot y Jeep bajo su mando.

Renace el Peugeot 207


 
El sedán representa la continuación de un acuerdo entre Wallys y el fabricante iraní Iran Khodro, que posee la licencia de fabricación del antiguo 207 sedan y lo fabrica bajo el nombre IKCO Runna Plus. La intención con este modelo es sustituir al Wallys 619, un compacto de ICKO basado en el Mazda 121 que tiene casi 40 años de existencia.
 
El sedán Wallys 719 tiene un motor 1.6 de la familia TU5, de 115 caballos, del que IKCO ostenta la licencia de fabricación, y va acoplado a una caja de cambios manual de cinco marchas.

Renace el Peugeot 207


 
Tiene dos airbags, ABS, aire acondicionado, radio y elevalunas eléctricos de serie. Wallyscar pretende ensamblar 1.000 unidades del “nuevo” modelo por año y exportarlo al norte de África. El costo aproximado del vehículo será de 15 mil dólares.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100