Suzuki Jimny, perfecto para tuning

Suzuki Jimny, perfecto para tuning

Suzuki Jimny, perfecto para tuning. El Suzuki Jimny es la base preferida de muchos modificadores, gracias a su estilo simple con sabor retro y su naturaleza robusta. ESB es una de las numerosas empresas de tuning en Japón que ofrecen una amplia gama de accesorios para el pequeño todoterreno, agrupados en dos paquetes diferentes: el LST y el LST-Up, ambos con carrocería ancha.

Suzuki Jimny, perfecto para tuning

Los dos kits de la compañía con sede en Osaka cuentan con complementos de parrilla que le dan un aspecto agresivo, además de rines de aleación CLS TC01 de 16 pulgadas pintados de blanco, extensiones de guardabarros anchas atornilladas, un alerón cola de pato grande y un silenciador recto.

Suzuki Jimny, perfecto para tuning

La diferencia más importante es la altura de manejo y la suspensión, ya que el LST presenta resortes más bajos de 40 a 90 mm y el LST-Up obtiene un kit de elevación de 76 mm. Además, los rines están calzados con neumáticos diferentes, con el LST montado sobre 195/50R16 Nankang slicks, y el LST-Up con cauchos Maxis 245/70R16 con mayor agarre, más adecuados para el offroad.

Suzuki Jimny, perfecto para tuning

El enfoque diferente de los dos Jimnys también es evidente en sus kits de carrocería. El LST viene equipado con parachoques más profundos y de apariencia deportiva conectados a los amplios guardabarros a través de complementos. Por otro lado, el LST-Up presenta parachoques todoterreno más delgados que exponen una gran parte de la suspensión y los neumáticos, combinados con los guardabarros recortados.

Suzuki Jimny, perfecto para tuning

Esta configuración se eligió para permitir que los neumáticos de mayor diámetro giraran sin tocar la carrocería, al tiempo que se mejoraban los ángulos todoterreno en combinación con la elevación de la suspensión. Finalmente, el LST también está equipado con extensiones de faldones laterales, mientras que el LST-Up tiene un complemento de parrilla adicional y una placa protectora colocada en los soportes de parachoques originales.

Suzuki Jimny, perfecto para tuning

La empresa no tocó el tren motriz, lo que significa que los Jimny conservan sus motores originales. En Japón, el modelo está disponible con un motor turbo de tres cilindros y 658 c.c que produce 63 caballos o el motor global de cuatro cilindros y 1.5 litros de aspiración natural que produce 101 HP.

Suzuki Jimny, perfecto para tuning

Si los clientes desean actualizar su Suzuki Jimny con piezas de ESB, pueden visitar el sitio web oficial http://www.esb-style.com/index.html. El costo total de la conversión LST enfocada en carretera es de 4.500 dólares, unos 25 millones de pesos colombianos, mientras el LST-Up enfocado en todoterreno costará 3.000 dólares ($15 millones), aunque el este último no incluye el costo de la suspensión reforzada.

Suzuki Jimny, perfecto para tuning

El Suzuki Jimny renovado debutará en 2023, junto con la muy esperada variante de carrocería cinco puertas más práctica.

Suzuki Jimny, perfecto para tuning

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE CURIOSIDADES EN AUTOEXTRA

Inicio 100