RAM 1500 Revolution BEV Concept, sígueme

RAM 1500 Revolution BEV Concept, sígueme

RAM 1500 Revolution BEV Concept, sígueme. Apareció la RAM 1500 Revolution concept, la tan esperada rival de las pickups eléctricas Ford F-150 Lightning y el Rivian R1-T.

RAM 1500 Revolution BEV Concept, sígueme

La marca de Stellantis retiró los velos de su pickup EV en el CES 2023 de Las Vegas, y mostró un mundo de dispositivos que incluyen pantallas montadas en el volante, una pantalla de tablero extraíble y capacidades autónomas que permiten al vehículo perseguir a su dueño mientras camina, como si fuera una mascota.

RAM 1500 Revolution BEV Concept, sígueme

RAM ha dejado espacios en blanco en la especificación del tren motriz, y solo ha confirmado que la Revolution se monta en la nueva plataforma Stellantis STLA; tiene tracción en las cuatro ruedas gracias a una configuración bimotor; suspensión neumática de varias alturas y dirección en las cuatro ruedas con 15 grados de articulación de las traseras.

RAM 1500 Revolution BEV Concept, sígueme

También contó que su arquitectura de 800 voltios puede cargar hasta 350 kW, lo que permite que la Revolution agregue 160 kilómetros de alcance en solo 10 minutos, mientras que un cargador de robot inductivo está disponible para uso doméstico. El rango de autonomía se calcula en 800 km.

RAM 1500 Revolution BEV Concept, sígueme

Las imágenes exteriores revelan una camioneta con una forma mucho más deportiva que ofrecen sus rivales Ford y Rivian. La cintura estrecha, la línea de la ventana ascendente y el pilar C en ángulo se combinan con los arcos delanteros y traseros acampanados para hacer de la Revolution una camioneta de aspecto genuinamente atlético.

RAM 1500 Revolution BEV Concept, sígueme

Muestra algunos detalles modernos, como las manijas de las puertas a ras y las tapas centrales de los rines con el nombre RAM nivelado en todo momento, al igual que los Rolls-Royce. Pero lo que es más importante, RAM dice que los motores eléctricos compactos permitieron a sus diseñadores mover la cabina hacia adelante y aumentar su espacio en 10.2 cm, en comparación con las camionetas de combustión actuales, manteniendo la misma longitud de platón.

RAM 1500 Revolution BEV Concept, sígueme

Ese espacio adicional, más las puertas traseras suicidas y la ausencia del pilar B, ayudarán a que el interior de la RAM se sienta más espacioso, y si necesita más personas cargando, hay dos asientos plegables instalados en el asiento central para registrar seis puestos. Y si se doblan, se pueden transportar objetos delgados de hasta 5.5 metros con la compuerta trasera cerrada.

RAM 1500 Revolution BEV Concept, sígueme

Allí hay un sistema de rieles «Ram Track» para proporcionar puntos de anclaje y carga flexible, y la consola puede convertirse en una estación de trabajo. La pantalla inferior de infoentretenimiento de 14.2 pulgadas se puede separar y usar como tableta para controlar las funciones de la casa, y también se puede combinar con su pantalla hermana para crear una gran área de visualización. O si el dueño lo prefiere, los proyectores exteriores de la Revolution se pueden usar para configurar un  autocine.

RAM 1500 Revolution BEV Concept, sígueme

En cabina también hay una pantalla de realidad aumentada de la RAM y un asistente virtual activado por voz que obedecerá los comandos hablados para abrir y cerrar las ventanas o incluso trotar detrás de su propietario en el Modo Sombra. Esta función se incluye con el paquete autónomo Nivel 3 y utiliza información de sensores y cámaras para permitir que la camioneta de 2.950 kilos y 2.0 metros de ancho siga a su conductor a una distancia segura. 

RAM 1500 Revolution BEV Concept, sígueme

Aunque la RAM Revolution es solo un concept, hay posibilidades de que gran parte de la tecnología vista llegue al modelo final, o al menos esté en la lista de opciones. Se sabrá con certeza cuando RAM revele la Revolution de producción en 2024 con un precio inicial que probablemente rondará los 55 mil dólares, unos 260 millones de pesos colombianos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100