Adiós al McLaren 720S

Adiós al McLaren 720S

Adiós al McLaren 720S. McLaren ha descontinuado el 720S después de una producción de solo cinco años. De hecho, el montaje del superdeportivo terminó el año pasado, pero solo hasta ahora lo confirma la empresa británica.

Adiós al McLaren 720S

En una conversación con AutoNews, el presidente de McLaren de las Américas, Nicolas Brown, confirmó que aquellos que querían ordenar el 720S en realidad habían estado reservando espacios para su sucesor. El modelo que irá contra Ferrari F8 Tributo y Lamborghini Huracan aún no se ha mostrado, pero las reservas ya están en marcha.

Adiós al McLaren 720S

Según Brown, a los clientes se les ha dicho que ya no pueden comprar el 720S, y entendieron que «algo se avecina». El ejecutivo continuó diciendo que “están anticipando que será un refinamiento del 720S. Comprenden que no se trata de un vehículo completamente nuevo, de última generación. Han comenzado a poner depósitos con los distribuidores, aunque no hemos dicho nada”.

Adiós al McLaren 720S

El modelo misterioso, cuyo nombre probablemente se basará en su métrica de caballos de potencia, al igual que en el caso del 720S, ya está agotado «hasta bien entrado 2024», confirmó Brown. Sin embargo, eso no dice cuándo lo presentarán ni lo lanzarán.

Presentado en 2017, el McLaren 720S cobró vida en las instalaciones de la marca en Woking, Inglaterra. Se ofreció en dos estilos de carrocería, cupé y convertible, con motor central trasero y configuración de tracción trasera. El sucesor del 650S compartió varios detalles con otros autos fabricados por la exótica marca británica, incluidos Elva, GT, Speedtail y Senna, y usó un V8 de 4.0 litros con doble turbocompresor, que en realidad era más poderoso de lo anunciado.  

Adiós al McLaren 720S

La hoja de especificaciones oficial revela que genera 720 caballos y 770 Nm de torque a 5500 rpm, dirigido a las ruedas a través de una transmisión automática de siete velocidades. De 0 a 100 km/h solo necesita 2,9 segundos y la marca de 200 km/h se alcanza en 7,8 segundos. A toda velocidad, el McLaren 720S puede alcanzar los 341 km/h y recorrer el cuarto de milla en menos de 10 segundos. Su precio promedio estaba en 400 mil dolares, unos 2.000 millones de pesos colombianos aproximadamente.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100