Polestar y su concesionario de hielo

Polestar y su concesionario de hielo

Polestar y su concesionario de hielo. Existen aproximadamente 130 concesionarios de Polestar en todo el mundo, y el más reciente de ellos es único. De hecho, es el primero de su tipo. Llamada Polestar Snow Space, la marca sueca propiedad de Geely abrió su primera sala de exhibición hecha completamente de nieve.

Polestar y su concesionario de hielo

Inspirada en el diseño minimalista de la sede de la empresa en Gotemburgo, Suecia, la tienda se encuentra en Rovaniemi, Finlandia, dentro del Círculo Polar Ártico. Es el segundo espacio de Polestar en el país y basta con decir que la sala ofrece una experiencia única a los clientes interesados ​​en comprar uno de sus vehículos eléctricos.

Polestar y su concesionario de hielo

El Snow Space fue diseñado por los arquitectos Polestar y construido por la empresa finlandesa Frozen Innovation. La firma ha construido alrededor de 50 instalaciones diferentes de nieve y hielo en los últimos 15 años, incluidos hoteles, bares e incluso un pequeño castillo. Sin embargo, esta es la primera vez que la empresa construye un concesionario en forma de cubo.

Polestar y su concesionario de hielo

Según el director general de Frozen Innovation, Taavi Heikkila, la empresa utilizó alrededor de 3.000 metros cúbicos de nieve de la estación de esquí local de Ounasvaara para la construcción del cubo. El establecimiento tiene 12 metros de altura con paredes de 2 m de espesor. El proyecto tardó seis semanas en completarse, incluidas dos semanas de construcción.

Polestar y su concesionario de hielo

En el Snow Space se exhibe el Polestar 2 EV. También está disponible para una prueba de manejo en una pista de nieve cercana, mientras que el automóvil en sí se exhibe dentro del cubo junto a esculturas de hielo (ruedas, piezas de suspensión y frenos) creadas por artistas locales.

Polestar y su concesionario de hielo

El Polestar Snow Space estará abierto hasta el 26 de febrero de 2023. La nieve utilizada en la construcción de la sala se devolverá a su origen después de dicho período

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE CURIOSIDADES EN AUTOEXTRA

Inicio 100