Akio Toyoda cambia de puesto en Toyota

Akio Toyoda cambia de puesto en Toyota

Akio Toyoda cambia de puesto en Toyota. Toyota está modificando su estructura ejecutiva y su junta directiva, por ello Akio Toyoda ya no será más el CEO del fabricante de automóviles, pero se convertirá en el presidente de la junta.

Akio Toyoda cambia de puesto en Toyota

Toyoda ha sido presidente y director ejecutivo de la marca japonesa durante los últimos 13 años. El nuevo CEO será Koji Sato, actual director de marca, presidente internacional de Lexus y jefe de Gazoo Racing.

«Soy un fabricante de automóviles de cabo a rabo. Creo que así es como he transformado con éxito a Toyota. El equipo del próximo presidente Sato tiene la misión de transformar a Toyota en una empresa de movilidad», dijo Toyoda, nieto del fundador de la multinacional, Sakichi Toyoda,.

Akio Toyoda cambia de puesto en Toyota

Toyota anunció recientemente que espera fabricar 10.6 millones de vehículos en 2023. Sin embargo, los proveedores informaron a la empresa que esperaban tener piezas para un volumen 10 por ciento inferior a la producción ideal.

Toyota tiene la intención de ser neutral en carbono en Europa para 2040. Eso incluye una reducción del 100 por ciento en CO2 para 2035. Los pasos para hacerlo posible ya están en marcha. Por ejemplo, la planta de Deeside en el Reino Unido ya está reciclando el 90 por ciento de sus desechos para generar energía verde.

Akio Toyoda cambia de puesto en Toyota

Como muchos fabricantes de automóviles, Toyota está trabajando en la transición a los vehículos eléctricos. Sin embargo, Jack Hollis, vicepresidente ejecutivo de ventas en América del Norte, cree que los objetivos de adopción de vehículos eléctricos para 2030 podrían ser difíciles de lograr debido a la demanda de estos modelos por parte de los consumidores.

En un futuro cercano, Toyota se está preparando para lanzar el Grand Highlander de tres filas, que según la compañía «es el mejor vehículo para viajes por carretera». Se supone que el modelo se ubica entre el Highlander y la  SUV Sequoia. Más adelante, podría haber una variante de Lexus que supuestamente se llamaría TX.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100